Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Villa General Belgrano: fiesta y cerveza bien maduras

Del 4 al 14 de octubre, Villa General Belgrano celebrará la 50ª edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza y la comunidad calamuchitana ya está dispuesta para recibir a visitantes con música, danzas, tradiciones, sabrosos platos típicos y la refrescante bebida.

Por Redacción LAVOZ.

Del 4 al 14 de octubre Villa General Belgrano vivirá la tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza, pero con el plus de celebrar el 50º aniversario del encuentro.

La comunidad, acostumbrada a organizar celebraciones que conforman un calendario anual, ya tiene todo aceitado para este festejo. Música, danzas, tradiciones, platos típicos y cerveza son los condimentos básicos de la propuesta.

En esta edición aniversario habrá sorpresas y espacios renovados además de las tradiciones como los espiches de los barriles de cerveza, plantado del Maikranz (árbol de la fiesta), desfiles en cada jornada y elección de la reina nacional, entre otras. 

El Parque Cervecero, renovado desde la pasada edición mostrará la mayor superficie y una distribución estratégica del espacio donde se distribuyen los stands gastronómicos y las cervecerías artesanales e industriales.

Los típicos platos de comida, de distintas nacionalidades, junto a la refrescante cerveza serán protagonistas como todos los años de la fiesta que estarán acompañados por una importante programación artística que se desarrolla en el escenario Matías Calvo Ortega, en el centro del Parque Cervecero.

Este año el escenario lucirá remodelado para dar cabida a una sucesión de manifestaciones culturales de distintas colectividades como Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Escocia, Ucrania, Perú, Bolivia y Argentina que estarán representadas a través de la danza y la música. 

Entradas

Las entradas costarán $ 50 los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 y el viernes 11 y lunes 14. Los días hábiles del 7 al 10, la entrada será gratuita. En tanto, el sábado 12 y domingo 13 las entradas tendrán un valor de $100.

Concursos 

Con el propósito de involucrar a toda la comunidad en los festejos de los 50 años de la Fiesta Nacional de la Cerveza, la Municipalidad de Villa General Belgrano organizó distintos concursos: de poesía juvenil, de murales y de fotografías históricas. 

Cada uno tendrá un premio estimulo de $1000 para cada obra ganadora (10 fotografías ganadoras -5 de la comunidad en general y 5 de las instituciones educativas-, 1 Poesía y 4 Murales). 

Los premios se entregarán el día 11 de octubre (Día del Pueblo), en una ceremonia especial con la presencia de las autoridades, jurado calificador y participantes.

En este aniversario, Villa General Belgrano se vestirá de fiesta en una edición renovada de la Fiesta Nacional de la Cerveza, que sumará a sus tradiciones características, gran cantidad de sorpresas acordes a la magnitud del festejo.

Mañana a las 18 se presentará un avance de la 50ª edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza en el Paseo del Buen Pastor en la ciudad de Córdoba.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.