Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Un verano bien tucumano

Tafí del Valle, El Cadillal y San Pedro de Colallao, para vivir la aventura en el entorno natural de tres centros turísticos tucumanos.

Por Redacción LAVOZ.

Los centros turísticos de Tafí del Valle, El Cadillal y San Pedro de Colallao, a través del Ente Tucumán Turismo,dieron a conocer sus respectivos cronogramas estivales.

Tafí del Valle

Colonia de vacaciones. En la Casa del Turista para niños de  6 a 12 años hasta el 19 de febrero.

Actividades gratuitas. Excursiones, manualidades y deportes.
Fin de semana para los más chicos. Del 20 al 22 de este mes de 10 a 13 y de 16 a 21, en la avenida

Presidente Perón. Tres días de juegos recreativos con espectáculos musicales, títeres, magos y payasos.

Travesía en mountain bike. Organiza el Ente Tucumán Turismo. Vuelta al valle desde hoy y hasta el 19 de febrero. Se trata de una propuesta dirigida a las familias. El costo se fijó en dos kilos de alimentos no perecederos que serán donados al Cottolengo Don Orione. La travesía comenzará a las 10 y los participantes deben llevar bicicleta y casco. Se provee de un lunch box y colación, además de agua mineral durante toda la travesía.

Salida de trekking. El próximo jueves 2 de febrero. Partida desde avenida Presidente Perón a las 10. El recorrido será por la cumbre de El Pelao con distintas variantes según el perfil etáreo de los participantes. Inscripciones en la Casa del Turista de Tafí del Valle o en el Ente Tucumán Turismo. El costo será de dos kilos de alimentos no perecederos destinados al Cottolengo Don Orione. Se proveerá de lunch box, colación e hidratación durante toda la jornada.

Travesía a caballo. Se realizará el próximo jueves 19 de este mes y el 24 de febrero. Se efectuará en la zona del Rodeíto. Partida a las 10 desde avenida Presidente Perón con guías que relatarán historias y leyendas del valle. A las 13 se arribará al puesto de Leonardo Mamaní para disfrutar de un asado criollo, un espectáculo de música y danzas. Se proveerá de agua mineral. El costo de la inscripción será de dos kilos de alimentos no perecederos que se entregarán al Cottolengo Don Orione.

Padres con hijos. Los días 11 y 12 de febrero en el puesto Yacomo, a la vera del río Tafí se realizará un campamento destinado a padres con sus hijos. El costo serán dos kilos de alimentos no perecederos para el  Cottolengo Don Orione. La partida será a las 14.30 del sábado 11 desde la Casa del Turista.  Por la noche se hará un fogón y actividades recreativas de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.

Travesía en cuadriciclo. Por el recorrido 2011 del rally Dakar. Tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero. Inscripciones en la Casa del Turista de Tafí del Valle o en el Ente Tucumán Turismo. El costo, al igual que las otras propuestas será de dos kilos de alimentos no perecederos destinados al Cottolengo Don Orione. Entrega de certificados a los participantes y sorteo de premios.

El Cadillal

En la playa de El Cadillal. Hasta el 26 de febrero, de 16 a 20. Variedad de juegos como fútbol para chicos, vóley, clases de aeróbic, bailes y juegos asistidos por profesores de educación física.

Espectáculo. En el Anfiteatro todos los domingos hasta el 26 de febrero, a partir de las 18, habrá un espectáculo musical gratuito.

Noches de cocina. Los viernes de enero y los dos primeros de febrero, a partir de las 20.30, en Piedra Negra, Celestino, Café del Bosque, La Isla y El Mirador habrá clases de cocina acompañadas  por degustaciones de los platos elaborados y por vinos tucumanos. Actividad sin cargo.

Bus turístico. Hasta el 26 de febrero entre las 14 y las 20, un bus descapotado realizará paseos guiados y gratuitos de una hora. El pase se obtiene en los comercios de El Cadillal una vez realizada una compra sin tener en cuenta el monto del gasto.

San Pedro de Colallao

Colonia de vacaciones. Hasta el 19 de febrero en el albergue Aquilina Soldati. Destinado a niños de entre 6 y 12 años y las actividades tendrán lugar de martes a domingo de 9 a 13 y de 16 a 20. Inscripción en la oficina de informes del Ente Tucumán Turismo en San Pedro. Es gratuito.

Triciclos. Hasta el 19 de febrero diariamente de 10 a 12 y de 18 a 20 en los alrededores de la plaza

Leocadio Paz. Paseos gratuitos en triciclos para tres personas. Ideal para el grupo familiar.

Autocine. En el predio El Lapacho hasta el 5 de febrero funcionará el autocine, de jueves a lunes a las 20.30 y a las 22.30. Películas para niños en la primera función y en la segunda, para adultos y público en general.

Travesía de trekking. El 12 de febrero. Se establecieron cuatro circuitos con paradas estratégicas. Se provee lunch box. Costo dos kilos de alimentos no perecederos destinados al Cottolengo Don Orione.

Fin de semana. Del 27 al 29 de enero, en la plaza Leocadio Paz se ofrecerán tres días de espectáculos para niños con música, títeres y magos.

Campamento padres e hijos. Días 20 y 21 de enero en Tiu Cañada. Incluye merienda, cena, desayuno, almuerzo y agua mineral.El costo de la inscripción serán dos kilos de alimentos no perecederos destinados al Cottolengo Don Orione.

Salida de mountain bike. La primera tendrá lugar el 26 de enero, y la segunda, el 18 de febrero. Se saldrá a las 10 de la plaza Leocadio Paz. Tres circuitos. Incluye lunch box, colación y agua mineral. Costo: dos kilos de alimentos no perecederos para el Cottolengo Don Orione.

En cuadriciclo. El 3 y el 4 de febrero, desde la capilla La Banderita hasta el camino a Lara. Inscripción:  dos kilos de alimentos no perecederos destinados al Cottolengo Don Orione.

Teatro para niños. El próximo viernes 27 en el teatro comunal se presentará la obra El niño, la luna y el mago con sombrero”. Entradas: menores$ 15 y mayores $ 30.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.