Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Tranquilo pueblo elegido por el arte

A 150 kilómetros de Córdoba por el camino de las Altas Cumbres, se arriba a Nono, pequeño pueblo del valle de Traslasierra, al pie de las Sierras Grandes de Córdoba.

Por Redacción LAVOZ.

A 150 kilómetros de Córdoba por el camino de las Altas Cumbres, se arriba a Nono, pequeño pueblo del valle de Traslasierra, al pie de las Sierras Grandes de Córdoba. En la localidad,  los ríos que bajan de las sierras forman cauces con extensas playas y profundas hoyas. Se trata de un pueblo tranquilo, cuya traza urbana se desarrolla en torno a la plaza.

Calles de tierra y antiguas fachadas le imprimen un carácter al pueblo que merced al crecimiento turístico muestra nuevos emprendimientos gastronómicos y de alojamiento.

Nono buscó en la cultura su rasgo identitario y así lo viene sosteniendo a través del tiempo. De esta manera, cada temporada, numerosos escultores, pintores, artesanos y artistas plásticos se dan cita en la plaza del pueblo para participar de encuentros nacionales, ferias regionales y muestras de arte local que ya son un clásico.

Nono en el arte

En la Plaza. Todos los días de enero se realizan la Feria Municipal de Artesanías y Productos Regionales: a partir de las 19 y desde las 20 espectáculos para toda la familia con la actuación de malabares, títeres, teatro, música y juegos. Entrada libre y gratuita.
Del mismo modo, en la galería de arte Luis Tessandori desde mañana la Agrupación de Aborígenes de Formosa, pertenecientes a las comunidades Wichi, Pilagá y Qom ofrecerán una muestra de arte, costumbres y tradiciones.

Cronograma de actividades

Enero. Del 18 al 21 Semana de la Música (tango, rock, danzas y folklore); del 23 al 27, Semana del Deporte; sábado 28, desfile de Carrozas y Murgas y actuación de Los Caligaris y Camión de la Agencia Córdoba Turismo.

Todos los días a partir de las 19, muestra de pinturas y fotografías en la galería Luis Tessandori; escenario abierto; espectáculos callejeros; Paseo de Artesanos y recreación en balnearios.

Febrero. Del 5 al 10, se realizará el 16º  Encuentro Nacional de Pintores; del 13 al 17, la Semana del Deporte; del 15 al 18, Semana de la Música;  miércoles 22,  Encuentro de Folklore y Peña y martes 28, sorteo de estadías.

Informes. Municipalidad de Nono, Sarmiento 167, teléfono (03544) 49-8067.

Cómo llegar. Desde Córdoba a Villa Carlos Paz por autovía y luego por Camino de las Altas Cumbres. Ya en el valle empalmar con ruta provincial 14 y girar a la izquierda siete kilómetros para arribar a Nono.  Total del recorrido: 146 kilómetros.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.