buscar

Times Square, el sitio más visitado

Times Square, el ombligo de Manhattan y cita ineludible para quienes visitan Nueva York.
Times Square, el ombligo de Manhattan y cita ineludible para quienes visitan Nueva York.

La esquina más famosa de Nueva York recibió, en lo que va del año, más de 39 millones de visitantes.

Según la encuesta anual que realiza la revista Travel and Leisure T+L (viajes y ocio), este año Times Square encabeza el ranking de los sitios turísticos más visitados del mundo, con 39,2 millones de visitantes.

Por otra parte, la publicación neoyorquina ubica al Gran Bazar de Estambul como la primera atracción europea y décima del mundo.
El segundo lugar más visitado en el concierto mundial es Central Park, también en Nueva York, con 38 millones de personas por año.

La lista sigue con otros sitios turísticos norteamericanos, como Union Station, de  Washington DC (con 37 millones); Las Vegas Boulevard o The Strip (29,5 millones); las Cataratas del Niágara, de Canadá, (22,5 millones), y la Gran Estación Central, de Nueva York (21,6 millones).

La nómina continúa con el Faneuil Hall Marketplace, de Boston (18 millones); Magic Kingdom, de Disney World en Orlando (17 millones), y Disneyland, en Anaheim, California (16 millones).

El relevamiento realizado por T+L indica que entre las primeras 50 atracciones más visitadas en el mundo, 30 están en los Estados Unidos; seis en Francia; tres en Hong Kong, y dos en el Reino Unido, Japón, China y Corea del Sur. El listado se completa con Turquía, Australia y México, con un destino cada uno.

Ese posicionamiento privilegiado de EE UU en la demanda global de turismo se explica, según la revista, en “la debilidad del dólar norteamericano, que hizo que se incrementara en un 8,7 por ciento el número de visitantes extranjeros en 2010 respecto del año precedente y, probablemente, convenció a muchos norteamericanos de explorar sus propios atractivos fronteras adentro”.

El Gran Bazar de Estambul se ubicó como la primera atracción europea del ranking, acompañado del Museo Británico y el Taj Mahal.

La sorpresa la dieron dos parques de diversiones temáticos surcoreanos,  Everland y Lotte World, que superaron los cuatro millones de visitantes de las Pirámides de Egipto y los tres millones del Taj Mahal.