Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Se inauguró el IV Foro Internacional de Marca País

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos inauguraron el IV Foro Internacional de Marca País “Argentina 2016- Sin Fronteras" que se desarrolla en el Centro Cultural Córdoba, ubicado en  Av. Poeta Lugones 401 durante los días 23 y 24 de noviembre. 

Por voydeviaje.

Durante la jornada de apertura, el Ministro de Turismo de la Nación, destacó: “el trabajo diario de los referentes de las marca país, que comunican la identidad en medio de un mundo globalizado, tiende a la unificación. Por ello, también,  es muy importante avanzar en la construcción de la marca Sudamérica”.

Previa a la apertura, Gustavo Santos, se refirió a la necesidad de renovación de una marca país, replanteándola permanentemente, revisando su contenido e integrándole nuevos atributos. 

Respecto a los atributos que ostenta nuestra marca país “Argentina tiene consolidados atributos típicos como el fútbol, el tango, el vino y la carne” dijo el Ministro y mencionó que a esos atributos se les está agregando lo que significa la inmensidad, los parques ecoturísticos y la naturaleza Argentina ya que el turismo en el mundo tomó esa dirección. 

Por su parte el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, agradeció a las autoridades presentes como así también a los oradores y visitantes del exterior que eligieron a la ciudad como sede de este espacio de deliberación de la marca país. En su apertura del congreso resaltó el aporte de Córdoba a la marca país Argentina con una Universidad con más de 400 años de historia, un pasado Jesuita que enorgullece, la industria automotriz con marcas internacionales, la agroindustria líder en tecnología en el mundo, una industria de software creciente, el campo, la gastronomía y la cultura con nuestros museos, teatros, orquestas y el cuarteto.  

En esta edición, realizada por primera vez en Argentina, se expondrán durante hoy y mañana diversos casos de estudio de naciones que han desarrollado su Marca País.

Se destacan casos como, el de Sudáfrica y su trabajo de branding desde el sector público; España y su sinergia con las empresas nacionales; Inglaterra, presentando la campaña Britain is Great y Brasil, mostrando su posicionamiento en grandes eventos deportivos. También, se presentan experiencias de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Honduras, México. Perú y Uruguay. 

Los interesados en participar deben registrarse vía web en www.foromarcapais.com.ar, la inscripción es libre y gratuita -por panel de exposición- y los cupos son limitados.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.