Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Río Negro lanzó su temporada de verano en Córdoba

El Gobierno de la provincia de Río Negro, a través de su ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, realizó su lanzamiento de temporada, este lunes 14 de noviembre, en el Paseo del Buen Pastor. Autoridades de la provincia y la ciudad junto a diferentes medios estuvieron presentes.

Por voydeviaje.

Bajo el lema “Río Negro tiene todo” y acciones que se desarrollaron ayer y hoy en esta ciudad, se realizó el Lanzamiento oficial de la Temporada de Verano 2016/2017 de esta provincia, poseedora de una particular diversidad entre zonas de montaña, playas, valles y estepas.  

La iniciativa culminó este mediodía  con un acto realizado en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, en el cual participaron  la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Prof. Silvina Arrieta, la Secretaria de Turismo, Lic. Silvia Luzzardi, y la Directora de Acciones Promocionales de esa cartera, Lic. Carolina Ciliberto, además funcionarios y empresarios representantes de San Carlos de Bariloche y San Antonio Oeste y Las Grutas. 

“Decidimos lanzar nuestra temporada en esta ciudad dado la alta preferencia de los cordobeses a destinos como Las Grutas, Bariloche y el Bolsón. Tenemos que continuar trabajando para posicionar a Río Negro como el principal destino turístico del país y de la región”, remarcó la ministra Arrieta.
 
El acto contó también con el  acompañamiento del intendente de San Antonio Oeste y Las Grutas, Luis Ojeda; el secretario de Turismo y Promoción de Bariloche, Marcos Barberis y el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García.
 
Respecto al motivo del lanzamiento de la temporada en nuestra provincia, la Ministra Silvina Arrieta, comentó que los cordobeses son el público que más visita su provincia en verano. Luego los categorizó en tres segmentos: el estudiantil, el de turismo aventura y el que visita las extensas costas Rionegrinas.

La funcionaria agradeció, además, la predisposición y el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el de la Municipalidad capitalina, representados en el lanzamiento por el  presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Cr. Julio Bañuelos; y  por el director de Turismo de la ciudad de Córdoba, Sr. Sebastián Valenti.

Entre los principales atractivos turísticos se mencionó la zona Atlántica, con 450 km de costa, en la que se destacan las playas de El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas; la zona Andina con Bariloche y El Bolsón a la cabeza y la zona de estepa patagónica.

La Ruta del Vino y la Sidra, diferentes eventos populares y el tradicional Tren Patagónico que une Bariloche con Viedma son algunas de las interesantes propuestas con que cuenta la provincia.

El intendente de San Antonio Oeste y Las Grutas, Luis Ojeda, destacó a Las Grutas por la calidad del agua que, en febrero, alcanza una temperatura de hasta 25 grados, siendo las aguas más cálidas del país. Esto se suma al avistaje de ballenas, delfines, petreles y pingüinos, junto a sus diferentes playas y gastronomía de primer nivel. También mencionó el esfuerzo del sector privado por conservar en materia de hotelería tarifas de 2015 en las diferentes modalidades de alojamiento. 

San Carlos de Bariloche, a través de su secretario de Turismo Marcos Barberis, presentó a la ciudad con una infraestructura renovada y fuertes inversiones. Además habló de la creación de un distrito de cervezas, la importancia de ser la capital nacional del chocolate, la variada oferta para el turista en materia de alojamiento con más de 26 mil camas y con una expectativa de superar el 75% de ocupación promedio que tuvo la ciudad durante el año pasado. Por último se refirió al crecimiento y la oferta de circuitos y refugios de montaña para todas las familias y aventureros.

Finalmente Julio Bañuelos destacó la colaboración con todas las provincias y la importancia del acuerdo firmado en FIT, en el marco de la inminente llegada del vuelo Córdoba - Madrid de Air Europa. El vuelo previsto para el 19 de diciembre de este año es un incentivo más para generar un producto multiprovincia para los extranjeros que llegan al país.
 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.