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A qué tribu de viajeros pertenece

Casa flotante en el Amazonas, Brasil, un destino para los viajeros de la tribu “puristas culturales”.
Casa flotante en el Amazonas, Brasil, un destino para los viajeros de la tribu “puristas culturales”.

Un estudio realizado por Amadeus y publicado por la consultora de consumo global The Future Foundation prevé que de acá hasta 2030, 1,8 mil millones de personas viajarán todos los años. El trabajo define seis “tribus” de viajeros, según sus preferencias.

Cuando usted decide un viaje internacional, ¿va en búsqueda de simplicidad o es un buscador de capital social? Un reciente estudio revela las tendencias sobre cómo y por qué vamos a viajar desde ahora hasta 2030.

El informe, encomendado por Amadeus y escrito por la consultoría de tendencias de consumo global The Future Foundation, define las seis “tribus de viajeros” o segmentos que surgirán hasta el final de la próxima década.

Los descubrimientos se basan en entrevistas con los principales analistas y especialistas de la industria de viajes y viajeros de todo el mundo.

Entre otros resultados, el trabajo indica que desde ahora y hasta 2030, más de 1,8 mil millones de personas harán viajes internacionales todos los años, pero con motivaciones y comportamientos radicalmente diferentes de los de hoy.

El estudio indica que al final de la década, algunas personas comprarán y consumirán experiencias de viaje casi enteramente basadas en cómo son compartidas o cuánto “capital” generan por medio de las redes sociales.

Otro grupo de viajeros va a exigir total simplicidad y libertad para organizar sus propios viajes en 2030, y requerirán que eso se haga remotamente, por un tercero, al máximo posible. Al mismo tiempo, un grupo específico surgirá sólo con un deseo más hedonista, indulgente y que debe obligatoriamente provocar experiencias.

Estas son sólo algunas de las previsiones del Future Traveller Tribes 2030 respecto al viajero del futuro. El informe identifica las diferentes características de viajeros y segmentos que la industria puede esperar para los próximos 15 años.

El proceso de investigación permitió identificar las seis características distintas de viajeros: Los buscadores de “capital social”, que programarán sus vacaciones casi exclusivamente con el público on line en mente y creen fuertemente en las recomendaciones de los usuarios para validar sus decisiones. Un nuevo mercado se abrirá basado en momentos conscientemente amigables.

Los puristas culturales, quienes verán la planificación de las vacaciones como una oportunidad de inmersión en una cultura exótica, incluso de manera incómoda, donde el placer de las vacaciones depende de la autenticidad de la experiencia.

Los viajeros éticos, que harán los planes de viajes basados en factores morales, por ejemplo, cómo disminuir su emisión de carbono o mejorar la vida de los otros. Ellos muchas veces improvisarán, agregarán algún elemento de voluntariado, desarrollo comunitario o actividad eco sustentable en sus vacaciones.

Los buscadores de simplicidad, que prefieren las ofertas en paquete, para evitar tener que administrar muchos detalles del viaje. Las vacaciones para esta tribu representan un raro momento en la vida para cuidar de sí mismos con garantía de seguridad y diversión.

Los participantes por obligación, orientados por un propósito específico de viaje, ya sea por negocios u ocio y, por lo tanto, tienen restricciones de tiempo y presupuesto. Buscarán tecnología apropiada y suficiente para eliminar cualquier tipo de malestar en los viajes.

Por último, los cazadores de recompensa, aquellos que están solamente interesados en aquellos viajes que generen algún beneficio particular. Muchos quieren algo que represente una extraordinaria recompensa o que ofrezca una experiencia Premium, un retorno sobre la alta inversión en tiempo y energía en su vida profesional.

Después de este informe, defina a cuál de estas categorías, o “tribus” de viajeros pertenece y decídase por el viaje que más le convenga.