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Nueva York se renueva, siempre

Meatpacking District, Manhattan, donde el pasado 1º de mayo abrió sus puertas el nuevo Museo Whitney de Arte Americano.
Meatpacking District, Manhattan, donde el pasado 1º de mayo abrió sus puertas el nuevo Museo Whitney de Arte Americano.

En la principal feria de turismo de Norteamérica, el IPW, realizada en Orlando recientemente, la ciudad de Nueva York dio a conocer las últimas novedades y las aperturas que ofrece a los visitantes. El objetivo es superar los 67 millones de turistas en 2021.

Como siempre, la ciudad de Nueva York se renueva y marca tendencias en las preferencias del turismo internacional, con sus propuestas que la posicionan como un destino obligado. Al margen de los intereses de los turistas, con actividades al aire libre y hasta nuevas tiendas, siempre hay algo para descubrir.

Las recientes campañas de NYC & Company, la organización de marketing y turismo de la ciudad, como Welcome to New York (Bienvenidos a Nueva York), con Taylor Swift como la embajadora mundial, o el lanzamiento del programa Hello Summer (Hola Verano) –que destaca los cinco distritos como destino de verano– se suman a los motivos para que los visitantes lleguen a Nueva York.

Recientemente, en el International Pow Wow (IPW), la principal feria internacional de la industria del turismo de Norteamérica, NYC & Company resaltó la “nueva” ciudad de Nueva York y mostró detalles de las aperturas y desarrollos significativos, que están transformando el paisaje turístico de la ciudad.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Orange County Convention Center de Orlando, Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, presentaron a representantes del One World Observatory, inaugurado el 29 de mayo pasado en World Trade Center, el nuevo complejo levantado donde estaban las Torres Gemelas, en el Bajo Manhattan; del Museo Whitney de Arte Americano, el cual abrió el 1 de mayo en el Meatpacking District, de Manhattan, y del New York Wheel y el Empire Outlets, que debutarán este año y el próximo, respectivamente, en St. George, Staten Island.

One World Observatory, en el piso 102 del World Trade Center.
One World Observatory, en el piso 102 del World Trade Center.

Además, NYC & Company anunció su primera campaña turística bilingüe destinada a las familias, que protagoniza Dora, la exploradora, personaje creado para ser la Embajadora Familiar Oficial de la ciudad de Nueva York.

Desde hace dos semanas, en nycgo.com/family Dora anima a los viajeros en familia con material turístico para niños, guías e itinerarios, tanto en inglés como en español.

NYC & Company también lanzó su más reciente NYCGO Insider Guide, la cual trata esta vez sobre Coney Island, un destino apropiado para viajes de verano.

Dora, la Exploradora, nueva embajadora familiar oficial de la ciudad de Nueva York.
Dora, la Exploradora, nueva embajadora familiar oficial de la ciudad de Nueva York.

Como parte de la promoción del área, el legendario distrito del entretenimiento es destacado en un documental breve donde vecinos de la zona recomiendan las atracciones de visita obligada, restaurantes, tiendas y mucho más en: nycgo.com/insiderguides.

Desde 2006, el turismo internacional en la ciudad de Nueva York se ha incrementado en más del 67 %, ya que pasó de 7,3 millones de visitantes en 2006 a 12,2 millones el año pasado.

Sumado el turismo interno, en 2014 la ciudad recibió un récord histórico de 56,4 millones de visitantes. En marzo de 2014, NYC & Company anunció el camino hacia los próximos 10 millones de turistas y estableció un nuevo objetivo: 67 millones de visitantes anuales para 2021.

Para este año, NYC & Company ha previsto la llegada de 58,1 millones de visitantes.

Récord de Orlando

En el reciente IPW, realizado en la ciudad de Orlando, la ciudad dio a conocer el récord de visitantes alcanzado el año pasado: 62 millones de turistas.

El IPW es la feria de turismo más importante de los Estados Unidos. A esta última versión, realizada del 31 de mayo al 3 de junio, asistieron más de 5.000 delegados, representantes de 70 países, entre operadores del sector y periodistas especializados.

La representación de Argentina fue una de las más numerosas, con 170 delegados y 18 periodistas, que se alojaron en el Rosen Centre Hotel.