buscar

Novedades del sector

Turismo Religioso. Destino Córdoba. Convenio de Turismo y Amadeus. Fiesta Americana “todo incluido”.

Turismo Religioso. El pasado jueves fue presentado oficialmente el VIIº Congreso Internacional de Turismo Religioso y Tercer Encuentro Argentino de Turismo Religioso, en la Casa Parroquial de la Catedral de Córdoba (Pasaje Santa Catalina 80). El congreso se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto próximo en el Complejo Ferial Córdoba y participarán  entidades y organizaciones religiosas de la Argentina y de otros países. Previamente, se firmó un convenio de colaboración entre la Agencia Córdoba Turismo y el Arzobispado de Córdoba, representados por Gustavo Santos y monseñor Carlos Ñáñez, respectivamente, en el que se acordaron planes de trabajo y algunas acciones de colaboración mutua para promover el desarrollo del Turismo Religioso en la provincia de Córdoba. Para más información: www.cordobaturismo.gov.ar
Destino Córdoba. En la nueva edición de la revista Destino Córdoba se proponen distintos recorridos urbanos y por el interior provincial. En este número, los destinos visitados son Río Ceballos, Villa General Belgrano, Jesús María, Totoral y Colonia Caroya. En Internet: www.destinocbaciudad.com.ar

Convenio de Turismo y Amadeus.
Amadeus y el Ministerio de Turismo de la Nación, firmaron un convenio de cooperación en proyectos y actividades que impulsen el desarrollo del sector turístico. Según lo acordado, colaborarán en el desarrollo de un Observatorio de Turismo para la Argentina, para lo cual Amadeus entregará información útil que incluirá el volumen total de reservas aéreas netas mensuales, realizadas con origen en los 30 principales países del mundo y destino en Argentina, desde enero de 2006. Se trata de una serie histórica de más de 60 meses que se irá actualizando mes a mes y que mide la evolución de la demanda hacia Argentina desde los principales mercados emisores. Por otra parte, Amadeus fue galardonado con el premio ALA al proveedor más innovador en Latinoamérica durante 2010, por   Amadeus Ancillary Services, solución multicanal para la venta de servicios complementarios a través de agencias de viajes y canales de venta directa de las aerolíneas.

Fiesta Americana "todo incluido". En octubre del año pasado, alentados por la tendencia (ocho de cada 10 reservas en Cancún o la Riviera Maya se direccionan a hoteles all inclusive), Fiesta Americana Condesa Cancún y Fiesta Americana Cozumel (foto), representados en la Argentina por Solvera,  adoptaron esa modalidad del "todo incluido". Los resultados no se hicieron esperar: en pocos meses la ocupación de ambos establecimiento se elevó hasta un 90%. Para explicar a operadores y agencias argentinas esta transformación que requirió no sólo una adecuación de la infraestructura sino básicamente el desarrollo de un nuevo concepto, viajó a Buenos Aires Juancho Sueyro, subdirector de Ventas de Fiesta Americana All Inclusive, un argentino que hace 10 años Hotelera Posadas trasladó desde el  Caesar Park de Buenos Aires a los hoteles en México.