buscar

Novedades del sector

Visit Orlando, nuevo nombre. Temporada récord de Costa. Acuerdo de Alitalia con Amadeus.

Visit Orlando, nuevo nombre. El consejo de administración de la Oficina de Turismo de Orlando (Orlando / Orange County Convention & Visitors Bureau, Inc.) anunció que el nombre de la organización cambiará de Oficina de Turismo de Orlando a Visit Orlando. El cambio de nombre refleja el enfoque estratégico de la organización -aumentar el número de estancias de placer o de negocios- el dinamismo que las organizaciones que comercializan el destino deberán adoptar para lograr que la industria de los viajes, así como el público no sólo de los Estados Unidos sino del mundo, se identifiquen más claramente con el nombre y el destino. Junto con el cambio de nombre, se está diseñando un nuevo logotipo de la empresa. El nuevo logotipo se dará a conocer a principios del próximo año.

Temporada récord de Costa. Con la llegada, por primera vez, del Costa Fortuna al puerto de Buenos Aires, Costa Cruceros dejó oficialmente iniciada la temporada 2010/11, la más importante -en términos de capacidad- en sus 62 años de trayectoria en el país. Además, este navío pasó a ser el de mayor tamaño operando en aguas locales: 103 mil toneladas y 272 metros de eslora, dispone de 1.358 cabinas con capacidad para 3.470 pasajeros. Al Fortuna se le sumará el Costa Victoria y otras dos empresas del grupo, Ibero Cruceros, con el debut del Grand Celebration y el Grand Mistral, y AIDA, que opera en el mercado alemán con el AIDA Cara. Ejecutivos de la compañía anticiparon que en la temporada 2011-12 el grupo posicionará tres naves de más de 100 mil toneladas.

Acuerdo de Alitalia con Amadeus. Alitalia, la mayor aerolínea de Italia, y Amadeus, compañía de procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas para el sector mundial de viajes y turismo, anunciaron la firma de un contrato de distribución full content (distribución íntegra de tarifas) hasta finales de 2013. El acuerdo amplía el acceso garantizado a toda la gama de tarifas, horarios e inventario de Alitalia a través del sistema Amadeus, dejando de estar disponible sólo en Europa para dar cobertura a las agencias que utilizan Amadeus en todo el mundo.