buscar

Novedades del sector

Copa sumó un nuevo destino: Santa Clara, Cuba. Copa Airlines inició el pasado martes sus vuelos directos a Santa Clara (Cuba), desde el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá. El vuelo CM237 opera los martes y sábados, con salida a las 9.05 de Panamá y llegada al Aeropuerto Abel Santa María, en Santa Clara, a las 11.30. Por su parte, el vuelo de regreso CM238 sale de Santa Clara a las 12.20, los mismos días, y llega al aeropuerto de Panamá a las 14.42. Copa Airlines espera que "los amantes de la naturaleza, las playas paradisíacas y los destinos exóticos, pasen sus vacaciones en este fantástico destino que integra diversas experiencias de turismo. Por un lado, la ciudad de Santa Clara, llena de historia y tradición cubana, y por el otro, el Cayo Santa María, a una hora de distancia, que tiene gran variedad de hoteles 'todo incluido' y ocho hoteles de cinco estrellas", indicó el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Emirates invirtió U 500 millones en vinos. Emirates Airlines anunció una inversión de alrededor de 500 millones de dólares en su carta de vinos. Todos los días, más de 60 diferentes vinos, champañas y oportos, procedente de los mejores viñedos de 11 países, se sirven a bordo de Emirates a sus pasajeros en todas las clases. Un equipo propio de expertos de Emirates ha establecido una relación directa con algunos de los más prestigiosos "chateaux" y bodegas a nivel mundial para seleccionar cuidadosamente la oferta de vinos servidos a bordo. Actualmente la aerolínea tiene más de 1,2 millones de botellas de vinos almacenadas en su bodega ubicada en Borgoña, Francia. Algunas de ellas no alcanzarán su punto de consumición óptimo hasta dentro de una década. En el centro de la gestión de la carta de vinos de Emirates se encuentran los vinos de la región francesa de Bordeaux, que acaparan casi la mitad de la oferta de la aerolínea. Sin embargo, los vinos argentinos también tiene presencia: actualmente, por ejemplo, se está sirviendo el Finca Altamira Malbec, que es el vino top de la Bodega Achával Ferrer, producido a partir de viñas de más de 80 años de edad y que se cultiva a 1.000 metros sobre el nivel del mar en el Valle de Uco, Mendoza.

Estrella Michelin para restaurante de MeliÁ. En la presentación de sus calificaciones anuales celebrada en Marbella, la Guía Michelín de España y Portugal, en su edición 2014, anunció la distinción con una de sus estrellas al Aizian, el restaurante del Meliá Bilbao, de vanguardia en la comunidad vasca, al mando de José Miguel Olazabalaga, jefe de cocina del Aizian desde 2003. Se trata del reconocimiento definitivo al trabajo del chef vasco y de todo su equipo, así como a la excelencia de las instalaciones y servicios del restaurante. Olazabalaga tiene una amplia experiencia en el mundo de la cocina y proviene de escuelas como Goizeko Kabi, Zalacaín o Andra Mari, con stages en El Bulli. El Restaurante Aizian, inaugurado en 2003, cuenta con una elegante y cálida atmósfera por la decoración en listados de madera de cedro rojo y sukupira, inspirada en una caja de puros y las preciosas vistas al Parque de Doña Casilda. Más información en www.restaurante-aizian.com