Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Noticias breves

Auto Unión y sus 80 años. GM argentina fabricó un millón de motores.

Por Redacción LAVOZ.

Auto Unión y sus 80 años

El emblemático símbolo que lleva actualmente el emblema de Audi hace referencia a la fusión de cuatro empresas, Audi, DKW, Horsch y Wanderer dando origen el 29 de junio de 1932 a la marca Auto Unión AG. Este imperio automotriz, ícono de la década del treinta, llegó a fabricar uno de cada cuatro coches producidos en Alemania.

Dentro del mismo grupo se asignaron segmentos específicos del mercado con la finalidad de evitar la competencia entre las marcas que integraban el grupo. Auto Unión AG fue un revolucionario en el automovilismo de competición, danto origen a las famosas "Flechas de plata", automóvil de carrera con motor de 16 cilindros que utilizaron grandes pilotos como Hans Stuck, Bernd Rosemeyer o Tazio Nuvolari. Luego de 16 años y frente a la Segunda Guerra Mundial, se puso freno al desarrollo de la industria. Las plantas productivas fueron expropiadas y desmanteladas por las fuerzas de la ocupación soviética y gran parte de los directivos se trasladan a Baviera donde en 1949 fundaron Auto Unión GmbH, primer paso en la evolución de Auto Unión, en su proceso de convertirse en lo que hoy es AUDI AG.

GM argentina fabricó un millón de motores

La Planta de Motores del Complejo Automotor de Santa Fe, celebró el motor número 1.000.000 correspondiente al modelo Chevrolet Agile 1.4. Este motor de 4 cilindros flex está adaptado para funcionar con nafta o alcohol.

Los vehículos producidos en dicha planta son el Agile y Classic y las acciones que se producen dentro de esta industria incluyen el mecanizado de los blocks de cilindros, cigüeñales y bielas.

La planta rosarina cuenta desde el año 2003 la certificación de la norma de calidad TS16949 y desde el año 2010 la planta de Motores de GM Argentina es declarada "Landfill free" reciclando completamente los residuos que genera.

Temas: #autos
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.