Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Nono invita a descubrirla

El valle de Traslasierra en general y Nono en particular, se presenta en invierno como una opción ideal para el descanso, las caminatas y redescubrir esos rincones serranos tan característicos de los pueblos del otro lado de las Sierras Grandes.

Por Redacción LAVOZ.

El valle de Traslasierra en general y Nono en particular, se presenta en invierno como una opción ideal para el descanso, las caminatas y redescubrir esos rincones serranos tan característicos de los pueblos del otro lado de las Sierras Grandes.

La propuesta de Nono para estas vacaciones de invierno, cuando el clima es frío y seco, es recorrer a pie el pueblo; admirar sus emblemáticas edificaciones y las antiguas postas, y disfrutar de las obras de arte que conforman el centro, la historia, y la cultura de los habitantes de un pueblo, donde aún se descansa a la siesta.

La joya del pueblo es su feria de artesanías, una de las más completas del valle, que presenta productos artesanales de productores locales en cuero, cerámica, telar y madera.

Los mejores sabores, enmarcados en los bellos paisajes de las Sierras de Córdoba.

La Oficina de Turismo de Nono, que atiende los 365 días del año, brinda información sobre los circuitos organizados, como a pie por “Casas con Historia” y “Poesía Mural”.

Agenda

  • Feria de artesanías. La carpa estará desde hoy hasta el jueves 30 de julio, desde el mediodía hasta el anochecer. Por las tardes, en la misma carpa se harán algunos espectáculos con músicos locales.
  • Caminata guiada por los caminos de Nono. Los lunes, miércoles y sábados a las 15, desde la plaza San Martín (plaza principal).
  • Circuitos a pie. Circuito Casas con Historia y recorrido de Poesía Mural. Salidas: martes, jueves, viernes y domingos, a las 15, desde la Oficina de Turismo. 
  • Peña de la amistad. Sábado 25 de julio a las 21 en el Centro de Jubilados, 9 de Julio esquina Ruta 14. Entrada libre y gratuita.  
  • Exposición de cerámicas “murales y objetos”, de César Cesarone y Graciela Ruiz. Hasta el 25 de julio en sala Teatrino del SUM (frente a la plaza). Entrada libre y gratuita.
  • Teatro en Nono. “La galería cinco”, de Silvia Acevedo. Domingo 26 de julio, 20, sala Tessandori del SUM (frente a la plaza).

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.