Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Nono abre sus puertas

La hermosa localidad de Traslasierra lanzó su operativo verano con una nutrida agenda de actividades turísticas, artísticas y culturales. A los tradicionales encuentros de escultores y de pintores, se suma el clásico desfile de carrozas y una noche de Carnaval.

Por Redacción LAVOZ.

Unas vacaciones o una estadía en Nono es como ponerse bajo el influjo de un equipo de energía solar y recargar las pilas para el resto del año. La bella localidad del valle de Traslasierra tiene el paisaje natural apropiado para un descanso reparador, a la vez que sus pobladores, de andar tranquilo y tonada serrana, hacen de la visita un perfecto paréntesis a las urgencias cotidianas.

Como todas las temporadas, además de ofrecer ese entorno de paz a la sombra de sus arboledas y a la vera de sus ríos y arroyos de aguas cristalinas, Nono prepara un nutrido programa de actividades artísticas y culturales.

Y el puntapié inicial será el 13 de este mes, cuando comience el Encuentro de Escultores que se extenderá hasta el 19, en la plaza San Martín. Una semana completa para ver trabajar a los artistas con sus cinceles dando forma a sus obras día tras día, hasta verlas terminadas.

En tanto, del 3 al 9 de febrero, con la misma modalidad y en el mismo lugar, será el turno del Encuentro de Pintores.

Previamente, el 25 de este mes, se realizará la Fiesta de Carrozas, el clásico desfile que nuclea a las familias nonenses y a los habitantes de complejos turísticos y camping, en una fiesta popular que este año celebra sus 30 ediciones.

Pero, además, desde el lunes 13, todos los días de enero y febrero de 21 a 23, habrá distintas muestras artísticas de pintura, fotografía, dibujos, esculturas y otras expresiones, con entrada libre y gratuita, en la Sala Tessandori.

La programación contempla:

Del lunes 13 al domingo 19, muestra de dibujo de Amado.

Del lunes 20 al domingo 26, muestra de fotografía de Carolina Digón.

Del miércoles 15 al sábado 25, se expondrán elementos wichis en el Teatrino.

Del lunes 27 de enero al domingo 3 de febrero, la muestra de esculturas de María Elena Roquier Excesos humanos.

Del lunes 3 al domingo 9 de febrero, muestra fotográfica de Javier Castellano.

Del lunes 10 al domingo 16 de febrero, muestra de pintura de Marta Gorrochategui.

La plaza a full

La plaza San Martín, el principal paseo de Nono, será escenario durante este mes y febrero, todos los días, de 21 a 1, de una amplia programación artística y cultural.

Entre otros espectáculos, habrá ocho clowns que se turnarán cada día para diversión de los más chicos; música con Las Guitarras de Nono y Ruta 14; ópera para niños; bailes folklóricos, con Paola Pereyra, danzas afroamericanas, con Urucum.

Por otra parte, todos los viernes de enero y febrero, alrededor de las 21, habrá cine abierto y gratuito en el Teatrino (explanada del Salón de usos múltiples), con la proyección de películas para toda la familia.

Y el 9 de febrero, en la plaza principal, se hará presente el Carnaval con música, baile y Dj’s invitados.

Si hay algo que caracteriza a Nono, es la presencia del Museo Particular Rocsen, que se puede visitar todos los días desde las 9 hasta la puesta del sol y donde será recibido por su creador, Juan Santiago Bouchon.

Equipo de guardavidas

En esta temporada habrá un equipo de guardavidas que vigilará y cuidará a los bañistas en los balnearios más concurridos de Nono

Los ocho guardavidas seleccionados fueron adiestrados por el Cuerpo Especial de Rescates de la Departamental San Alberto de la Policía.

El grupo comenzó a trabajar el primer día de este año y cubre los balnearios más concurridos del río Chico de Nono, desde las 14 hasta la puesta del sol. Los guardavidas estarán distribuidos así: dos en La Toma; dos en Paso de las Tropas; dos en Sisi — Los Remansos, y uno en La Bomba.

Lo que hay que saber

 Cómo llegar. Desde Córdoba, por autopista a Villa Carlos Paz y desde allí, por Icho Cruz, el Camino de las Altas Cumbres, hasta el cruce con ruta provincial 14. En la rotonda, girar a la izquierda y a 8 km está Nono. Distancia: 172 km.

Teléfonos útiles (código 03544).

Policía: central de comunicaciones, 101 y 47-6277.

Guardia Departamental San Alberto, 47-6278

Destacamento Las Rabonas, 49-9025

Comisaría Mina Clavero, 47-6261

Comisaría Cura Brochero, 47-6270

Nono, 49-8109 / 49-8502.

Oficina de Turismo: todos los días, de 9 a 20. Sarmiento esquina Libertad, ruta 14 (acceso Norte. frente a YPF de Nono); teléfono, (03544) 49-8168.

Web: www.nonoturismo.gob.ar Correos electrónicos: turismo@nono.gob.ar   areaturismonono@gmail.com

 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.