buscar

Navidad termal en Neuquén

Recreación y animación en las aguas termales del complejo.
Recreación y animación en las aguas termales del complejo.

Con diciembre comenzó la temporada en el complejo termal Copahue. Nuevas instalaciones, servicios de transporte y ventajosas promociones invitan a celebrar la Nochebuena.

En plena cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén se encuentra Caviahue / Copahue, centro turístico emplazado a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar. Lo separan de Neuquén Capital 383 kilómetros y su fama radica en las bienhechoras aguas termales cuyas características de temperatura y mineralización volcánica asegura exitosos tratamientos terapéuticos, al igual que los vapores, fangos y algas.

Entre las principales novedades para esta temporada se encuentra la ampliación de la laguna del Chancho, cuyas aguas de un gris opaco contienen un barro volcánico de excelentes propiedades, y que de ahora en más permite su uso aún en días de clima desfavorable por contar con un techo rebatible.

Un dato no menor es un servicio de transporte, de coche cama, que une tres veces a la semana de manera directa el complejo turístico y la ciudad de Neuquén.

Festejos navideños

Del 23 al 26 se llevará a cabo la Navidad Termal con actividades culturales y recreativas, diversidad de opciones a nivel gastronómico, brindis, show y baile. Los asistentes podrán participar de una tentadora promoción: si se alojan las noches del 23 y 27, la Nochebuena será gratis. Para mayor información se sugiere consultar el listado de establecimientos adheridos en la página oficial: www.caviahue-copahue.gov.ar

Además, el miércoles 25, se realizará el tradicional Pesebre Viviente en el Centro de Convenciones con la participación de 40 personas y varios animales típicos, todo ambientado en una escenografía patagónica.

La comunidad de Caviahue-Copahue, separadas por 18 kilómetros, festejará de manera conjunta la Navidad con el espectáculo gratuito y el clásico Pesebre Viviente que se repetirá hasta enero próximo.