buscar

Miami: el paraíso de las compras

Dolphin Mall, donde las ofertas y liquidaciones de las más conocidas marcas atraen a miles de compradores, muchos de ellos argentinos.
Dolphin Mall, donde las ofertas y liquidaciones de las más conocidas marcas atraen a miles de compradores, muchos de ellos argentinos.

Los muchachos de la Aduana lo saben, por eso a los viajeros que provienen de Miami se les dedican algunos minutos más de tiempo para revisar sus equipajes y controlar si las compras superan la antiquísima y desactualizada “franquicia” de U$S 300 de la que disfrutamos los argentinos.

Los muchachos de la Aduana lo saben, por eso a los viajeros que provienen de Miami se les dedican algunos minutos más de tiempo para revisar sus equipajes y controlar si las compras superan la antiquísima y desactualizada “franquicia” de U 300 de la que disfrutamos los argentinos.

Pero, a pesar de ello, quien visita Miami no deja de aprovechar para hacer compras, sean individuales o familiares, pues se trata de aprovechar las ofertas y liquidaciones “en serio” que hacen las grandes marcas distribuidas en los varios y grandes mall existentes.

Obtener descuentos del 30/40 y hasta el 60% en ropa y calzados, es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Marcas como Tommy, GAP, Polo, Timberland, Nike y Adidas marcan sus productos con importantes porcentajes de off, descuentos.

Apple Store, la tienda de la marca de la manzana.
Apple Store, la tienda de la marca de la manzana.

Dolphin Mall, Ventura Mall y otras grandes superficies, así como los comercios del downtown de Miami, se ven invadidos por miles de habitantes de la América ubicada al sur del río Grande, que separa México de los EE.UU.

La mayoría de los compradores son hispanohablantes, lo cual ha obligado a que en las tiendas y comercios cada vez sea mayor la cantidad de vendedores que hablan español y, cuando no, spanglish, esa rara mezcla de castellano e inglés.

Después del shopping, hay que cargar todo.
Después del shopping, hay que cargar todo.

Claro que esta es una característica propia de Miami: muchos de sus habitantes hablan español, ya que la cantidad de latinoamericanos que viven allí cada vez es mayor.

Y esa “fiebre” consumista que gana a los visitantes se refleja también en un hecho sintomático: la cantidad de negocios dedicados a la venta de valijas y bolsos. Muchos viajan con una maleta chica y vuelven con una o dos más grandes.

Puesto del guardavidas en la playa de Miami a la altura de Ocean Drive.
Puesto del guardavidas en la playa de Miami a la altura de Ocean Drive.

Y si de grandes consumos se trata, un caso ejemplificador fue el de Alberto, un argentino que formó parte del viaje en auto desde Orlando relatado al comienzo: en un Apple Store, tienda oficial de la marca, compró tres iPhone 6, el último modelo de este smartphone de la manzanita.

Luego siguió con otras compras, a las que se sumó su amigo Santiago, en BestBuy, la gran tienda de electrónica y, por si esto fuera poco, Oscar, otro integrante del grupo, se trajo una bicicleta mountain bike.

Hasta los marines desfilan por Ocean Drive. Eso sí, de día.
Hasta los marines desfilan por Ocean Drive. Eso sí, de día.

Se desconoce hasta ahora cual habrá sido el destino de estos tres compradores al pasar por la Aduana argentina.

Lo que hay que saber

Cómo llegar: Copa Airlines opera diariamente desde Córdoba con cinco frecuencias a Miami y cuatro a Orlando, con conexión en el Hub de las Américas en Panamá.

Es posible conseguir tarifas a Miami con salida desde Córdoba desde U 1.384. A Orlando, tarifas desde U 1.765. Estos precios incluyen impuestos, tasas y percepción del 35% de Afip. No incluyen fee de emisión en oficinas de ventas, de U 33,75 por pasajero.

Las conexiones son inmediatas, teniendo la posibilidad de incluir una parada en Panamá, disfrutando dos destinos en un mismo viaje. Copa opera actualmente a 11 destinos dentro de Estados Unidos: Las Vegas, Los Ángeles, Boston, Chicago, New York, Washington DC, New Orleans, Orlando, Tampa, Miami y Fort Lauderdale, y ofrece la posibilidad de llegar a un destino y regresar desde otro, con mayor flexibilidad del viaje.

Recientemente, Copa Airlines anunció un vuelo diario a San Francisco a partir del próximo 17 de septiembre, con el cual sumará un total de 12 destinos en EE UU.

Más información: call center 0810 222 2672; oficina de Copa en Córdoba, avenida Vélez Sársfield 478; web: www.copa.com, o consulte a su agente de viajes de confianza.

Alojamiento: Leslie Hotel, 1244 Ocean Drive, Beach.

Tarifa: desde U 251 la noche en habitación King de luxe o Queen de luxe, base doble. Incluye desayuno Continental, acceso a Internet, business center, gimnasio, media room, sillones y toallas para la playa y uso de la piscina y el jacuzzi ubicados en la terraza del hotel.