Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Maravillosa Catedral de Sal

Por Redacción LAVOZ.

A poco menos de 50 kilómetros de Bogotá se encuentra Zipaquirá, ciudad en la que está emplazada la Catedral de Sal, primera maravilla de Colombia y que los colombianos consideran la octava del mundo.

Se trata de una increíble obra de ingeniería construida dentro de una mina de sal, que fue inaugurada por primera vez en 1951 y, luego de algunas modificaciones y mejoras, reinaugurada en 1995. Descender por los socavones hacia el corazón de la tierra a 180 metros de profundidad, es una experiencia inolvidable.

Vía Crucis. La puerta de ingreso lleva al Vía Crucis, con sus 14 estaciones que representan el camino de Cristo hacia la crucifixión y las caídas que sufrió, también llamada “la vía del calvario”. Se trata de pequeños altares tallados en roca de sal, cada uno con su significado correspondiente. Luego de recorrer el Vía Crucis, se llega a la rampa principal de descenso que parte desde la Cúpula, desde la cual se puede observar la inmensa cruz tallada en bajorrelieve y a partir de ahí se desciende hacia los balcones sobre las cámaras, el coro y las escaleras del laberinto del Nártex. El recorrido total demanda una hora y es conveniente hacerlo con un guía, quien brindará toda la información.

Naves. El último tramo de las galerías lleva al centro de la Catedral. En la nave central se encuentra una imponente cruz de 16 metros, el altar mayor y un comulgatorio. En la parte más profunda de esta nave se puede ver una obra tallada en mármol, la Creación del Hombre; cuatro inmensas columnas que representan a los cuatro evangelistas y una grieta, que simboliza el nacimiento y la tumba de Cristo. También después de pasar el recorrido del Vía Crucis, se encuentra el colosal domo o cúpula de la Catedral.

Cómo llegar. Desde la Terminal de Transportes de Bogotá, módulo 3 (rojo), se puede tomar un ómnibus a Zipaquirá. El viaje dura una hora y media y el boleto cuesta $ 3.900 en moneda colombiana (U$S 2). Desde el casco céntrico de Zipaquirá se puede tomar un taxi por $ 3.300 (U$S 1,80).

Información: La Catedral se puede visitar todos los días, de 9 a 17. La tarifa es de $ 18.000 (U$S 10) para adultos, y de $ 10.000 (U$S 5,50) para discapacitados, adultos mayores y niños de 4 a 12 años).

Sitio web oficialwww.catedraldesal.gov.co

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.