Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Lo que dejó el paso de Argentina por una nueva edición de Fitur

Con novedades, el país dijo presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que terminó el 27 de enero.

Por Silvia Alegre.

Ni la huelga de taxis en la ciudad de Madrid (España) pudo frenar la apertura de una de las ferias turísticas más esperadas del mundo, por ser la primera del año. Hablamos de Fitur 2019, que no sólo genera expectativa por las novedades del propio sector y los anuncios que formulan las grandes corporaciones sino también por el interés que despiertan las actividades relacionadas con el rubro, como las novedades referidas a la tecnología, el cine y los festivales.

Argentina estuvo presente en el evento con un stand que pretendió dar un pantallazo de todos los atractivos y productos turísticos que llaman la atención del visitante extranjero. La delegación reunió a casi 50 empresas turísticas nacionales, más los entes oficiales provinciales que fueron los encargados de exponer las características y las novedades de sus destinos. La comitiva argentina, encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, contó también con la presencia de los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; Mendoza, Alfredo Cornejo; y Misiones, Hugo Passalacqua; además del embajador argentino en España, Ramón Puerta; el secretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Jesús Acevedo; y otras autoridades públicas provinciales.

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) despertó interés a partir de los anuncios realizados por el propio gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado en la comitiva por el director de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Sebastián Valenti, entre otros funcionarios. Mario Vargas Llosa, Les Luthiers y Jairo son algunas de las personalidades que asistirán al evento.

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, destacó la importancia de comenzar el año con una fuerte actividad en Europa y aprovechar la ventaja de la competitividad dada por el tipo de cambio. También recalcó la sensación de estar viviendo un momento especial, que hay que utilizar para atraer a turistas sobre todo europeos. “El factor naturaleza, la gastronomía y el enoturismo son los atractivos fundamentales que hoy se encuentran a precios increíbles para el extranjero que nos visita”, sostuvo Elías. Asimismo, hizo referencia al “buen clima con el que se trabaja hoy en el sector turístico, con responsabilidad y con diálogo entre los distintos actores, con un objetivo común”.

Conectividad por dos

Argentina mantuvo una agenda muy activa con presentaciones y anuncios, y ahí es donde Aerolíneas Argentinas sorprendió con la incorporación de una nueva frecuencia diaria a Madrid a partir del mes de junio, y además lanzó una promoción limitada a cuatro días (del 23 al 27 de enero) con una tarifa muy competitiva desde Madrid a Buenos Aires: a partir de 500 euros para la venta online. Otra noticia referida a la conectividad fue dada por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, junto con la aerolínea Air Europa. En concreto, formalizaron el anuncio del comienzo de las operaciones del vuelo Iguazú-Madrid a partir del próximo 1° de junio. Al respecto, el titular del Ente Iguazú Turismo, Leopoldo Lucas, manifestó su optimismo en cuanto al incremento que significará ingresar turistas extranjeros directamente por las Cataratas del Iguazú. También planteó el desafío de aumentar las noches de estadía en Cataratas, ya que el destino “tiene muchos atractivos desde las actividades que ofrece Puerto Iguazú”.

La oferta de España

España desplegó su oferta en un inmenso pabellón en donde los stands de las distintas regiones y ciudades, además de brindar información, presentaron actividades relacionadas con el arte, la gastronomía, la cultura y el turismo de aventura. Son quince los destinos que estarán de moda durante el 2019: Madrid se encuentra a la cabeza, ya que rendirá homenaje al Bicentenario del Museo del Prado (1819-2019) con una extensa exposición de 168 obras de los principales referentes de la pintura en un recorrido histórico. Otro caso para destacar es el de Asturias, que como región intentará lograr que la Unesco declare Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la cultura sidrera, a través de la creación de una red de embajadores en la materia.


Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.