Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Largo Edén de arenas blancas

Ubicadas a sólo 20 kilómetros del aeropuerto de Punta Cana, Bávaro y Punta Cana son un auténtico paraíso.

Por Pablo Bertorello (Especial).

República Dominicana, diminuto rincón del Caribe en una isla que comparte con Haití, ofrece dos auténticos paraísos terrenales: las playas Bávaro y Punta Cana.

Son dos impactantes lugares que, junto a otras playas, conforman la Costa del Coco que comprende alrededor de 60 kilómetros de una alfombra de arena blanca, en la que se despliega innumerable cantidad de cocoteros paralelos a las templadas y turquesas aguas, provenientes de la confluencia entre el océano Atlántico y el mar Caribe.

Playa Bávaro es una de las playas más famosas y valoradas de la República Dominicana y del mundo, declarada por la Unesco como una de las mejores riberas del mundo debido a su extremadamente blanca y fina arena y a sus aguas cristalinas.
Por su parte, Punta Cana es considerada uno de los mayores polos de atracción turística, adoptada por viajeros que llegan de todo el mundo para recibir las suaves caricias de sus espumosas y calmas aguas cristalinas, rodeado y protegido por un arrecife coralino.

Todo incluido. A lo largo de esta extensa costa del litoral dominicano, sobresalen los ostentosos complejos hoteleros que permiten disfrutar de este paraíso en la comodidad del all inclusive (todo incluido).

Estos regímenes de alojamiento son los más habituales, para que los turistas accedan a unas vacaciones muy relajadas y acompañadas del alegre ritmo dominicano.

Además, los resorts permiten deleitarse con una excelente variedad gastronómica, con gran diversidad de frutas y bebidas tropicales, comida criolla y platos internacionales.

La majestuosidad de los complejos hoteleros no sólo nos permite disfrutar de las encantadoras playas, sino también de lujosas piscinas, deportes acuáticos, tenis, golf y una variada gama de actividades recreativas, además de navegar en catamaranes, bucear y practicar snorkel.

Conjuntamente, sobre las costas decoradas por el verde de la vegetación, se encuentran algunos puestos de artistas locales que ofrecen y comercializan a lo largo de sus galerías de arte sus cuadros enriquecidos por una magnífica mixtura de colores.

La costa oriental de República Dominicana se empecina en confundir los sueños con la realidad. La combinación entre su clima tropical húmedo con temperaturas cálidas estables y su jugosa flora y fauna autóctona, implican acceder a un paraíso ideal para descansar y disfrutar en sintonía con un lugar pensado para el relax, el placer y la diversión, al son de la bachata, el merengue y la salsa.

Encuentro con la historia. La rica historia dominicana conserva varios tesoros de nuestra fábula y ofrece la posibilidad de sumergirse en su pasado y conocer una porción muy importante de nuestra América colonizada.

Camino a la capital dominicana desde Punta Cana, nos encontramos con pueblos muy humildes y carentes de atracciones relevantes pero, a unos 50 kilómetros de la Costa del Coco hay que hacer una parada obligada.

Es la ciudad de Higüey y más precisamente en la basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, santa patrona del pueblo dominicano y un gran centro de peregrinaje, para apreciar esta verdadera gentileza de la arquitectura francesa, que se comenzó a construir en 1954 y se finalizó 17 años más tarde.

Lo que hay que saber

Paquetes turísticos
Punta Cana. Opción 1: aéreo desde Córdoba y traslados; siete noches de alojamiento en hotel 4* all inclusive (todo incluido) U$S 1.499, más impuestos.
Opción 2:
Plan Family, aéreo desde Córdoba, traslados, siete noches de alojamiento en hotel 4*, U$S 1.245, más impuestos.
Opción 3: aéreo desde Córdoba, siete noches de alojamiento en hotel 5* en habitación doble, U$S 1.669, más impuestos.
Opción 4: aéreo desde Córdoba, traslados, seguro de asistencia en viaje y traslados: siete noches de alojamiento en hotel 4* con sistema all inclusive Plan familiar U$S 1.310 y en base doble, U$S 1.575. Más impuestos.
Opción 5: aéreo desde Córdoba, seguro de asistencia médica, traslados, siete noches de alojamiento en hotel 5* Plan Family, U$S 1.410 y habitación doble, U$S 1.710. Más impuestos.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.