Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Isla Múcura, el paraíso cercano

Un destino del Caribe colombiano a 50 kilómetros de Cartagena. A poco más de hora y media en lancha, las vacaciones soñadas.

Por Redacción LAVOZ.

Cuando se habla de paraísos terrenales o se menciona el Caribe, particularmente a los mortales que pisan el suelo mediterráneo de Córdoba, inmediatamente se les presenta una imagen: arenas blancas, verdes palmeras y mar turquesa de aguas cálidas.

Y al paraíso se puede llegar de distintas formas. Una de ellas es viajando en avión a Cartagena de Indias, una de las ciudades coloniales Patrimonio de la Humanidad mejor conservadas del mundo.

Tras una visita a esta maravilla, que puede demandar dos o tres noches con sus días, el viajero se dirige al puerto y aborda una lancha turística que, en 1.40 horas, lo depositará en el paraíso que proyectó en sus planes.

A escasos 50 kilómetros de Cartagena, en un archipiélago conformado por 10 islas de distinto tamaño pero iguales características, está isla Múcura. Describirla es inútil; ahí están las fotos que la muestran.

Lo que sí es necesario comentar es que si el visitante no tuvo bastante ruido, rumba y vida social en Cartagena, no los intente buscar en la isla. No los encontrará.

Si espera estar tendido en la playa y escuchar a su alrededor ofertas de artesanías, protectores solares, anteojos para el sol, sombreros, pareos o cualquier otro producto “playero”, descártelo. No los escuchará.

Si, por el contrario, desea pasar el resto de los días que le quedan de vacaciones alejado del mundanal ruido, de urgencias y de estrés; disfrutar del clima benigno, de la playa y del mar Caribe; tener tiempo para pensar, planear o leer un libro, y, en fin, aprovechar para volver bronceado y descansado, entonces ha hecho una de las mejores elecciones de su vida.

La isla Múcura está ubicada en el archipiélago de San Bernardo, muy cerca de la costa colombiana, y forma parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario,

El viaje desde Cartagena, en lanchas con capacidad entre 10 a 20 pasajeros es ya un espectáculo en sí mismo. En esa hora y pico a dos horas que dura el viaje, según cómo se encuentre el oleaje del mar, el viajero ya irá imaginando el paraíso cercano.

Durante la navegación, resulta imprescindible no perderse los detalles que ofrece el mar, con sus aguas cristalinas y colores que van desde el verde claro hasta el azul, pasando por la gama de turquesas.

No crea que es un viaje que entraña algún peligro, ya que se trata de lanchas equipadas con todas las medidas de seguridad y personal capacitado. El viaje de ida sale de Cartagena a las 10 y el regreso, desde la isla, es a las 11.

Una vez arribado a la isla, que le parecerá desierta, en medio de un entorno absolutamente virgen y natural, aparece el perfil del hotel Punta Faro, inmerso en 10 hectáreas de parque natural y con una playa “de película”, en la cual, como se dijo antes, no hay que andar esquivando turistas ni vendedores. Claro que la isla cuenta además con playas públicas y otros atractivos, como los manglares, que se prestan para hacer alguna caminata o paseo.

Desde el hotel se puede hacer una excursión en lancha, a la cercana isla Tintipán, también parte del archipiélago, a escasos 5 minutos de navegación, donde el cordón de corales transforma el lugar en uno de los principales atractivos para quienes practican buceo.

Si a todo lo descripto se le agrega la habitual cortesía de los nativos, excelentes anfitriones, y la gastronomía, en la cual se mezclan frutos de mar y los sabores autóctonos con la cocina internacional, entonces se podrá afirmar que el paraíso existe y no es inalcanzable.

Lo que hay que saber

Cómo llegar: desde Cartagena en lanchas. La duración del recorrido es de 1,40 horas a 2 horas, aproximadamente. Salen desde Cartagena a las 10 y desde la isla a las 11.

Alojamiento. Hotel Punta Faro. Tarifas: incluyen alojamiento; pensión completa (desayuno, almuerzo y cena con jugos o gaseosas); happy hour (hora feliz) en cócteles de 17 a 19; caminata ecológica alrededor de la isla y tour por islas vecinas.

En temporada alta (23 de diciembre al 17 de enero y Semana Santa): habitación estándar doble, desde U$S 320; suite con vista al mar, doble, desde U$S 400.

En temporada baja (resto del año): la habitación estándar, U$S 175, y la suite, U$S 265.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.