Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Impactante: así será la primera nación flotante del mundo

Se trata de un programa piloto del que participan el Gobierno de la Polinesia y distintas fundaciones. ¿El objetivo? Que pueda albergar a refugiados.

Por Redacción Voy de Viaje.

Los viajeros empedernidos estarán emocionados de comenzar a planear un viaje a un país que todavía no existe, pero que lo hará en cuatro años. Se trata de “Vayron”, la primera nación flotante independiente del mundo, que contará con su propio gobierno y su propia criptomoneda –medio digital de intercambio–.

La creación de este lugar es manejada por las fundaciones Seasteading Institute y Blue Frontiers, y financiada por Peter Thiel y donaciones filantrópicas. Es un programa piloto en asociación con el Gobierno de Polinesia, que en caso de funcionar se replicará alrededor del mundo.

Se planea que el territorio carezca de influencias políticas o geográficas, a fin de garantizar la libertad de sus habitantes. La idea es que esta nación pueda albergar a refugiados desplazados por el cambio climático. Ese es el motivo por el cual la Polinesia está tan interesada en el proyecto, ya que sus islas e islotes se encuentran en riesgo por el aumento del nivel del mar.

300 habitantes

Los diseños de este territorio flotante se inspiraron en la rica cultura polinesia, en particular en la navegación tradicional, que se basa en la observación y el conocimiento de los elementos naturales. Por eso, la forma general de la construcción reflejará el patrón de un anzuelo, una herramienta ancestral que simboliza las acciones del semidiós Maui. 

Para la edificación se utilizará bambú local, fibra de coco, madera y metal reciclado y plástico. Además, todos los techos estarán cubiertos por vegetación. El lugar contará con 300 casas, hoteles, restaurantes, oficinas, granjas de acuicultura y todo lo necesario para las 300 personas que se planea que lo habiten.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.