Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Fiesta Nacional del Montañés

Desde el próximo viernes 15 al lunes 18, la ciudad neuquina estará de fiesta. Se llevará a cabo la ya clásica celebración que pone en valor las costumbres y tradiciones de los pioneros, que cimentaron los actuales centros urbanos de esa zona de la provincia. 

Por Redacción LAVOZ.

San Martín de los Andes ultima los preparativos para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Montañés, que tendrá lugar durante entre los próximos 15 al 18 de este mes. Durante esos cuatro días y en el marco del tradicional concurso de hacheros se realizarán espectáculos artísticos, concursos y desfile para promover la temporada de uno de los centros invernales más bellos de la Patagonia Argentina.

En ese marco, y por segundo año consecutivo, la ciudad de San Martín de los Andes se suma como sede del Banf Mountain Film Festival Word Tour, encuentro de cine de aventura del mundo, que por 14ª edición llegará a la Argentina con espectaculares filmes dedicados a la naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos. Se trata de un encuentro que convoca a quienes disfrutan del buen cine, el deporte de aventura y las actividades al aire libre.

El sábado 16 se llevará a cabo la elección de la Reina Nacional del Montañés, donde se elegirá a la soberana que representará a la ciudad durante el próximo año y del que participarán artistas locales y regionales y acto seguido comenzará una peña folklórica. 

El domingo 17 tendrá lugar la maratón “Desafío Montañés” que comenzará a las 10 en la playa de estacionamiento del Centro de Estudios Sol de los Andes y terminará en la plaza San Martín, en pleno centro cívico. El circuito es de 17 kilómetros y atraviesa senderos del Parque Nacional Lanín.

Por último, el lunes 18 se concretará el tradicional concurso de hacheros, que como cada año, tendrá una cita obligada en el centro cívico de la ciudad. Este concurso reúne a más de 50 hombres, mujeres y niños que con fuerza y destreza demuestran las habilidades particulares para partir troncos de gran porte, sólo con el filo de un hacha. 

A continuación y como cierre se desarrollará el Desfile del Montañés del que participarán las fuerzas de montaña con las tradicionales vestimentas y los patrulleros, socorristas e instructores del centro invernal Cerro Chapelco. 

“Este tipo de fiestas son muy importantes para nuestros destinos turísticos, ya que ponen en valor las costumbres y tradiciones de los pioneros que forjaron el desarrollo de nuestras ciudades”, expresó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.