Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Fiesta de la Virgen de la Candelaria

El próximo miércoles 2 de febrero, desde las 10, la localidad de La Candelaria realizará el tradicional festejo en honor a la Virgen de las Luces.

Por Redacción LAVOZ.

El próximo miércoles 2 de febrero, desde las 10, la localidad de La Candelaria realizará el tradicional festejo en honor a la Virgen de las Luces. La festividad, de origen hispánico, se realiza desde el siglo XV, encuentra su denominación en la santa de las Candelas (velas que alumbraban a los peregrinos y creyentes) y da origen al nombre de la localidad.


Durante la jornada del próximo  miércoles, los protagonistas principales son los habitantes de ese entorno, con la participación de las agrupaciones gauchas de la región. También se realiza la tradicional procesión, seguida de una misa, el desfile y un  almuerzo en los puestos de comida regional, para finalizar con un entretenido torneo de destrezas gauchas.


Es importante aclarar que no hay albergue disponible en la estancia jesuítica La Candelaria, que fue galardonada en 2000 por la Unesco junto a sus pares de la provincia de Córdoba, como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por ese mismo motivo, debe cumplir normas de preservación que prohíben acampar en las inmediaciones, aunque hay alguna infraestructura en las comunas vecinas. Se recomienda consultar con anticipación.


Programa. Miércoles 2 de febrero, a las 6: campanadas y lanzamiento de bombas de estruendo; a las 10, primer oficio religioso del día; al mediodía, misa central y procesión; a las 13.30,  almuerzo comunitario en puestos de comidas regionales, y a las 16, carreras de caballos y destrezas gauchas.


Cómo llegar.
La Candelaria está ubicada a  150 kilómetros de la ciudad de Córdoba y se  puede acceder a través del ingreso por Tanti o  desde La Falda o Molinari, ambos accesos sobre la ruta 38.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.