buscar

El aeropuerto más social del mundo

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, imponente. Nuevas inversiones le aportarán mejoras e instalaciones en sus distintas terminales.
El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, imponente. Nuevas inversiones le aportarán mejoras e instalaciones en sus distintas terminales.

Que Facebook y Twitter están marcando tendencias fuertemente en todas las actividades, nadie lo duda.

H ace unos días, la red social de Internet Facebook designó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), como “el aeropuerto más social del mundo”. La designación obedeció a que registró la mayor cantidad de gente registrándose en sus vuelos a través de Facebook o alguna otra aplicación, ya sea de las propias aerolíneas o de otras compañías.

En 2009, LAX lanzó su página oficial de Facebook (www.facebook.com/LAInternationalAirport) y hoy ya registra alrededor de 39.500 seguidores. Pero, los programa de redes sociales de LAX también incluyen una página de Twitter (www.twitter.com/LAX_Official), que a la fecha registra 8.300 seguidores.

Estas dos páginas ofrecen a los viajeros información permanente y precisa sobre demoras en los vuelos, condiciones meteorológicas, tips de viaje y una plataforma para recibir consultas, comentarios y sugerencias.

Según las autoridades y directivos del aeropuerto, “mientras se desarrolla el futuro de LAX -que contempla entre otras cosas inversiones de alrededor de U 4.000 millones en remodelaciones y nuevas instalaciones en sus terminales-, las redes sociales jugarán un papel más importante con promociones especiales y sorpresas para mantener la atención de los seguidores”.