Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Dubrovnik, la ciudad de Game of Thrones

Es sin lugar a dudas uno de los sitios más hermosos para visitar en Croacia.

Por Lisandro Guzmán.

La ciudad amurallada de Dubrovnik es una verdadera perla arquitectónica. Es sin dudas el sitio más visitado de Croacia, por su mística y diseño. Pero es además la ciudad donde se graban escenas de Game of Thrones.

Las murallas datan del Siglo X, aunque fueron restauradas en el siglo XVII. Recorrerlas nos hace retroceder en el tiempo y nos trasladas hacia el medioevo. 

La ciudad fue dominada por los bizantinos, venecianos, húngaros y turcos. En el siglo XIII fue dirigida por un gobierno aristocrático de un “rector” que se renovaba una vez por mes.

TURISMO. Croacia, encantadora

GALERÍA. 100 fotos para soñar con Croacia

Al sur de Croacia, “la perla del Adriático”, antiguamente República de Raguza, posee una historia y belleza natural indescriptible. Ha sido escenario de catastróficos terremotos, así como fue una de las ciudades que más daño sufrió durante los bombardeos en la Guerra de los Balcanes.

DUBROVNIK. 8 paseos imperdibles

TURISMO. Un paseo por la tradicional Zagreb

LAGOS DE PLITVICE. El Edén de Croacia

SPLIT. La ciudad que te enamora

El 1 de octubre de 1991 vivió una de sus peores jornadas al ser asediada por tropas yugoslavas. En las paredes de la vieja ciudad aún quedan vestigios de la acción bélica.

Bahías, hermosas playas con piedras, acantilados, hacen de Dubrovnik un sitio único. Al igual que en Split, en varios lugares de la antigua ciudad, se rodaron escenas de Juego de Tronos. Miles de turistas hacen el recorrido pura y exclusivamente por el fanatismo que despierta la serie estadounidense.

La Puerta de Pile, la Fuente Onofrio, el Monasterio Franciscano y el Palacio del Rector son algunos de los recorridos que se pueden realizar, además del paseo en lancha hasta la isla de Lokrum (se encuentra un museo de Game of Thrones) o un viaje en teleférico para tomar una panorámica de la impactante ciudad.

Datos útiles de Croacia
  • La moneda que se utiliza en Croacia es la Kuna. Cien dólares equivalen a unos 655 kunas.
  • Si conduces un vehículo las luces deben ir siempre encendidas y la tasa de alcohol es como en Córdoba de 0,0.
  • En el pequeño poblado de Mali Ston (cerca de Dubrovnik) además de visitar su antigua muralla no dejes de probar sus ostras (exquisitas y baratas) en Vila Koruna.
  • Para ir de Split a Dubrovnik (o viceversa) hay que atravesar territorio bosnio y te pedirán tu pasaporte.
  • El clima ideal para recorrer Croacia es entre mayo y septiembre. En octubre te pueden sorprender las nevadas.
  • Los enchufes son de tipo europeo.
  • Con la entrada a los lagos de Plitvice se accede a un paseo en barco eléctrico y la visita panorámica en tren.
  • En la capital se puede adquirir la Zagreb Card que permite viajar en los transportes públicos, además de obtener descuentos en museos y galerías.
Dónde alojarse. Hoteles 5 estrellas recomendados en Dubrovnik son el Sun Gardens y Rixos Libertas, desde 330 dólares.
 

Por Turkish Airlines. Salida desde Ezeiza en vuelo de Turkish Airlines (salida a las 23.10) con destino a Estambul. Se llega a las 22.10 a Turquía con noche incluida en hoteles a cargo de Turkish Airlines y partida a Zagreb durante la mañana. Turkish vuela a Zagreb y también a Dubrovnik (actualmente misma tarifa), y el diferencial es que uno puede entrar por una ciudad y volver por la otra (ambas con escala en Estambul).

 
Más información. Sitio oficial de Croacia. Embajada de Croacia en Argentina. 
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.