Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Destino ideal de Semana Santa

Posadas, la capital misionera, es un punto estratégico y equidistante para conocer distintos atractivos provinciales. El flujo migratorio, como en el resto del país, trajo aparejado gran pluralidad de credos que se manifiestan en celebraciones religiosas y devociones populares. 

Por Redacción LAVOZ.

En Misiones, al igual que en muchas otras provincias argentinas, las distintas corrientes migratorias registradas desde fines del siglo 19 y durante el siglo 20 trajeron aparejada una gran pluralidad de credos. El fenómeno de manera paulatina hizo surgir numerosas fiestas religiosas, creencias y devociones en todo el territorio. Los primeros inmigrantes que llegaron a Misiones, le dieron un inconfundible sello universalista y plural. Buscaban un horizonte de oportunidades, sosiego y respeto dónde forjar un futuro nuevo y llegaron con sus tradiciones, su lengua y su fe. 

Presencia jesuita

A este contexto se le suma el peso histórico de las Misiones Jesuítico-Guaraníes, una experiencia social, cultural y religiosa, única en su tipo que se desarrollaron en territorios que hoy pertenecen a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, entre 1609 y 1818. 

Fueron 30 pueblos organizados que despertaron admiración y asombro. Los vestigios de la orden pueden visitarse en Misiones en las cuatro reducciones que se conservan en San Ignacio Miní, Santa Ana, Santa María La Mayor y Nuestra Señora de Loreto, sitios declarados por la Unesco en 1984 Patrimonio de la Humanidad.

Por todos estos motivos la Semana Santa en Posadas sede del Obispado, que honra como patrono a San José Obrero, y en Misiones en general, se vive a pleno con un destacado programa de visitas guiadas, representaciones al aire libre, peregrinaciones, Vía Crucis y el tradicional calendario litúrgico con oficios religiosos.

El turismo religioso se encuentra en crecimiento, y con fuerte apoyo estatal Misiones se prepara para la Semana Santa. Durante el día, guías con profundo conocimiento de la historia, acompañan a los turistas en su visita a la reducción. Por la noche, el espectáculo “Imagen y Sonido” ofrece otra manera de comprender la historia y disfrutar de las misiones. 

Mediante el despliegue de tecnología de última generación, se proyectan imágenes digitalizadas sobre pantallas de agua bruma que siguen la trama de un guion que narra la historia del contacto entre jesuitas y guaraníes. Otro espacio visitado es La Cruz, conjunto arquitectónico con miradores que permiten obtener visiones desde distintos ángulos. Se trata de un edificio que en cuyo coronamiento se erige una cruz y donde también se puede visitar un mariposario, senderos, orquidiario y un resto bar.

Lo que hay que saber

Alojamiento (promociones Semana Santa).

La cadena HA HOTELES, ofrece dos opciones: Maitei Posadas Hotel & Resort y HA Posadas Urbano.

Tarifas. Maitei Posadas Hotel & Resort Promoción 4x3: cuatro noches en habitación Confort $ 2.589 y en habitación Superior $ 2.853.

Suites por cuatro noches $ 5.160. Pago con tarjeta Visa. Con Nativa nueve cuotas sin interés.

Informes: Maitei Posadas Hotel & Resort teléfono (0378) 444-2500. E-mail: reservas@hotelmaiteiposadas.com HA Posadas Urbano habitación doble desde $ 772 más IVA con desayuno y acceso a piscina y spa. 

Family plan: 50 por ciento de descuento en segunda habitación para niños de 12 años (con tarjeta Visa en seis cuotas sin interés).

Informes: teléfono (0376) 444-3800. 

E-mail: reservas.haposadasurbano@hahoteles.com

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.