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Cruceros a medida de cada mercado

Monarch, buque insignia de la compañía que es referente en el sector cruceros, en Europa y en Latinoamérica, compartirá ruta con el Majesty.
Monarch, buque insignia de la compañía que es referente en el sector cruceros, en Europa y en Latinoamérica, compartirá ruta con el Majesty.

En una demanda que sigue creciendo, hay preferencias diferenciadas entre quienes lo conforman. Pullmantur incorpora un nuevo barco.

El turismo de navegación en cruceros sigue en franco crecimiento, a punto tal que ya ha generado distintas tipologías de usuarios, entre quienes prefieren los grandes buques con capacidad para más de tres mil pasajeros o aquellos que optan por barcos más chicos, más “abarcables” y, en consecuencia, menos numerosos en cantidad de huéspedes y tripulantes.

Precisamente en este último mercado, la compañía Pullmantur, referente en el sector de cruceros en Europa y Latinoamérica, anunció la incorporación de un nuevo buque a su flota: el Majesty. Este barco es gemelo del Sovereign y del Monarch y, a partir de abril de 2016, será el sexto de la empresa.

Con esta incorporación, la naviera ampliará su capacidad en el número de pasajeros en un 30 por ciento, con lo que la llevará a 520 mil anuales.

El Majesty fue construido en 1992 en el astillero Chantiers de l\'Atlantique (ahora STX France) en Saint-Nazaire, al oeste de Francia. Las últimas temporadas estuvo navegando en el Caribe, con base en el puerto de Miami, y realizó cruceros de tres y cuatro noches durante todo el año, bajo la marca Royal Caribbean.

El buque, que será sometido a una completa renovación antes de su incorporación a la flota de Pullmantur, cuenta con capacidad para 2.700 pasajeros, 800 tripulantes y más de 1.100 cabinas en sus 12 cubiertas.

Está equipado con todo tipo de instalaciones para que sus pasajeros disfruten de unas vacaciones inolvidables en alta mar. Entre ellas, dos piscinas de gran tamaño, un rocódromo, cubierta sport y gimnasio, solárium y dos jacuzzis.

El Majesty cuenta también con un gran salón de espectáculos, casino y discoteca, así como diversos bares de ocio nocturno.

El CEO y presidente de Pullmantur, Jorge Vilches, indicó que “la llegada del Majesty jugará un papel muy importante en los planes de crecimiento de la compañía y parte del compromiso del Grupo Royal Caribbean por dar respuesta a la creciente demanda de cruceros pensados ‘a la medida’ de cada uno de los mercados en los que operamos”.