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Cruceros: las naves calientan máquinas

DESDE EL PUERTO DE GÉNOVA. MSC Cruceros ofrece cruceros trasatlánticos hacia Santos y Buenos Aires.
DESDE EL PUERTO DE GÉNOVA. MSC Cruceros ofrece cruceros trasatlánticos hacia Santos y Buenos Aires.

Al promediar el año, las compañías de cruceros comienzan a lanzar sus promociones para la temporada venidera. En el caso de Sudamérica, son las propuestas para el verano 2013-2014, que incluyen las travesías intercontinentales desde Europa.

Como cada año, a esta altura del calendario, las compañías de cruceros dan a conocer sus programaciones para tentar a un mercado cada vez más permeable a sus propuestas.

Por el lado de MSC Cruceros, el acento se pone en sus travesías transatlánticas Grand Voyages, en las cuales calidez, hospitalidad, confort, estilo y espíritu de aventura son parte del viaje.

Los itinerarios comprenden el cruce de un continente a otro bajo la premisa de que “la vida no debe medirse en minutos, sino en momentos”, idea fuerza de la empresa en esta campaña. Durante esos recorridos se ofrece una novedosa y completa propuesta para quienes, además de conocer nuevos destinos, desean descubrir la gastronomía típica de cada lugar que visitan, junto a otras actividades y eventos relacionados con la cultura del lugar.

Los Grand Voyages en Sudamérica tendrán como protagonistas al MSC Preziosa, MSC Magnífica y MSC Orchestra, con itinerarios de 16 y 17 noches, desde Génova a Santos, con escalas en Italia, Francia, España, Portugal y Brasil.

Por su parte, el MSC Poesía partirá desde Génova hacia Buenos Aires, en una travesía de 19 noches, con escalas en puertos como Marsella, Barcelona, Lisboa, Funchal, Recife, Maceió, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

Durante la navegación, hay diversas actividades que permiten a los pasajeros, por ejemplo, saber cómo funciona una verdadera ciudad flotante; charlas sobre la historia de la naviera y el funcionamiento de los barcos, e información y conocimientos generales acerca de los puertos que forman parte del itinerario de la flota.

También se dictan cursos de idioma, como inglés, portugués y español, y clases de baile con ritmos como samba, tango y rock n\' roll, entre otras. Además, los huéspedes pueden complementar la inmersión en las culturas de los destinos del crucero con películas y documentales sobre las ciudades a visitar.

Costa Cruceros. Por su lado, el Grupo Costa presentó la nueva temporada, la número 65 de su extensa historia, en la que contará con cuatro naves de última generación y 40 salidas, operando desde el puerto de Buenos Aires.

Para la programación destinada a Sudamérica, Costa Cruceros dedicará sus naves más modernas, como el Costa Favolosa, bautizado en 2011, que hará su temporada inaugural desde  Buenos Aires. Mientras que el Costa Fascinosa, recientemente inaugurado en mayo de 2012, cumplirá su segunda temporada en la región.

Ambas naves, de 114.500 toneladas y con capacidad para 3.800 huéspedes, están equipadas con la última palabra en tecnología de la ingeniería naval al servicio del entretenimiento a bordo.

Ibero Cruceros. Ibero Cruceros, en tanto, cumplirá su cuarto año de operación desde el puerto Benito Quinquela Martín, de Buenos Aires . La permanencia de la compañía en la región le ha permitido alcanzar una importante identificación y fidelización de los viajeros de cruceros.

Ibero dispondrá de dos cruceros, el Grand Celebration y el Grand Mistral, ya conocidos por el público sudamericano en las últimas temporadas.

La renovada propuesta de itinerarios, que van desde los tradicionales minicruceros de tres noches a Punta del Este; los itinerarios de ocho y nueve noches por las mejores playas del litoral brasileño, y hasta los cruceros de 13 a 15 noches, que permiten visitar destinos del nordeste de Brasil, como Ilheus y Salvador de Bahía.

La programación contempla un total de 44 salidas, desde diciembre de este año hasta marzo de 2014 para Argentina. El resto de la flota estará destinada a  satisfacer la creciente demanda de otros mercados, como son el Sudeste Asiático y el Mediterráneo, y a incrementar también la cobertura de la oferta en el Caribe, otro de los  mercados que requiere el turista sudamericano.