Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Cómo conocer Nueva York en 7 días

Una recorrida a modo de guía por una de las cinco mejores ciudades del mundo, Nueva York. Qué se puede hacer, día por día, con precios, tips, rincones a descubrir, museos y todo lo que muestra la gran urbe, desde Times Square a Central Park y mucho más.

Por Inés Zarazaga, Especial.

¿Es Nueva York una de las cinco mejores ciudades del mundo? Sí, Nueva York es encantadora y Manhattan es geográficamente simple, amigable con los turistas y muy cosmopolita. Ahora bien, tiene tantos programas y cosas para ver y hacer que a veces asusta. Si su estilo turístico es “sin rumbo ni planes estrictos”, para recorrer Nueva York vale la pena organizarse.

DÍA 1: después de dejar las valijas en el hotel, sugiero ir a una estación de subway (subterráneo) y sacar el metro pass por 7 días (U$S 31) que le va a permitir moverse rápidamente por la ciudad.

Muchos llegan a NYC ansiosos por conocer Times Square. ¿Para qué esperar? Suba al metro y vaya a la parada Times Sq- 42 St., líneas N, Q, R, S, 1, 2, 3, 7. No es el mejor show para ver de día, pero sirve para sacarse las ganas y ordenar la caminata.

Allí se pueden comprar los tickets para ir a ver algún musical de Broadway (detrás de las escalinatas de Time Square hay un stand de TKTS que ofrece entradas con descuentos).

Después de conocer Times Square, se puede caminar hacia el Uptown hasta llegar a Central Park, el jardín de los neoyorquinos. Es un rectángulo de 4.000 metros de largo por 800 metros de ancho y es transitado anualmente por más de 25 millones de personas. Al llegar a Central Park se puede bordearlo hasta llegar a Columbus Circle, 59 St y 8ª Av, y allí alquilar una bici por dos horas para recorrer todo el parque.

Antes de que llegue la tardecita, si camina por Central Park West va a llegar al Museum of Natural History, donde se filmó Una noche en el museo (parada 81, líneas B y C).

Al atardecer, seguramente esté cansado. Un buen programa es sentarse en algún bar del West Side, aprovechar el happy hour Jackob’s Pickle, en el 509 Amsterdam Av, tomarse una cerveza (U$S 8) y picar algo rico.

Wall Street, donde se “cocinan” los negocios del mundo. 

DÍA 2: La sugerencia del día arranca en el downtown (centro) para conocer el Finantial District (líneas 4, 5, 6 y R). Es una linda zona para caminar, ver los edificios donde se cocinan los principales negocios del mundo y conocer Wall Street. Además de visitar St Pauls Chapel, se puede visitar el 9-11 Memorial. Si bien es gratuito, se puede reservar una entrada (U$S 2) y se asegura no hacer cola e ir a la hora que quiera.

Después de almorzar, recomiendo ir hasta Whitehall St. South Ferry y abordar un ferry gratuito (color naranja), que lleva hasta Staten Island y bordea la Estatua de la Libertad. Es un paseo de 25 minutos para disfrutar de las mejores vistas de Manhattan.

El día no termina, porque espera Times Square de noche. A las 19.30 se abren las puertas de los teatros, para disfrutar de algún musical en Broadway (recomiendo El Rey León y Mamma Mia). Cuando termine el show, se puede hacer una visita a Hard Rock NY, 1501 Broadway que, como en todos lados, tiene una rica hamburguesa no tan cara y está ubicado en el corazón de la ciudad.

DÍA 3: este día arranca en Gran Central Station, la estación principal y más antigua de trenes. Una vez recorrido su hall principal, propongo conocer al Upper East Side, donde está el museo Guggenheim (líneas 4, 5 y 6, bajar en parada 86 y caminar hasta Central Park. El Museo se encuentra en 89 St y 5ª Av; los jueves está cerrado y los sábados de 5.45 a 7.45 es gratis). 

Luego, caminar por Central Park en dirección al downtown hasta encontrar el Metropolitan Museum Of Art, en el 1000 de 5ª Avenida. Allí el valor de la entrada es “voluntario”, pero con U$S 5 está bien. Conviene pedir un plano del museo en la mesa de entrada para ubicarse. Es increíble la cantidad de cosas que hay para ver en el MET.

Antes de volver a caminar de nuevo Times Square de noche, sugiero ir hasta una hamburguesería, un tanto decadente pero que recoge la mejor tradición de hamburguesas neoyorquinas: Jackson Hole Burger, 1611 2nd Avenue y 84th St. Una advertencia: no tiene nada que ver con McDonald's.

DÍA 4: la propuesta para el cuarto día es más relajada, de caminata lenta y alguna que otra compra. Washington Square (parada W4 St Wash SQ, líneas A, B, C, D, E, F, M) es una lindísima zona para caminar. Además de la plaza, el arco y la estatua de Garibaldi, Greenwich Village es la zona universitaria donde está New York University. 

Una buena idea es volver a Broadway y caminar en sentido downtown hasta llegar al Soho. Si ya extraña las milanesas, las empanadas y quiere ser atendido por mozos argentinos, vaya a Novecento (343 West Broadway). En esta calle están los locales de las principales marcas, bares y restaurantes. Es divertido no solo caminar Broadway sino recorrer las calles laterales.

Cerca del Soho también está Little Italy y Chinatown, que vale la pena visitar.

El “subway” o metro (subterráneo). Limpio, seguro y puntual. 

DÍA 5: Brooklyn espera. Se puede empezar el recorrido cruzando Brooklyn Bridge (el puente de Brooklyn) a pie, para quedarse con la boca abierta y deleitarse con las mejores vistas de la ciudad. Del otro lado está la zona conocida como Dumbo (Down under the Manhattan Bridge overpass) que con una buena foto alcanza.

No pierda tiempo y vaya hasta Williamsburg y recorra Bedford. Los sábados hay una feria en las orillas del East River que es genial para visitar. A este barrio hipster de Brooklyn sí que vale la pena recorrer, porque además de esconder rincones de moda y arte vintage, está repleto de bares y restaurantes. 

No se olvide de ir a la costa para disfrutar de la vista a Manhattan, caminar por Bushwick y terminar el día comiendo una pizza con cerveza en Roberta´s, Moore St. 261.

DÍA 6: posiblemente esté cansado de tanto caminar, pero la ciudad todavía tiene muchas cosas para ofrecer. Se puede empezar por visitar mi museo favorito, The Museum of Modern Art (Moma), 11W 53 St. Los viernes por la tarde es gratis. A la salida lo espera el Rockefeller Center que, entre los muchos edificios que tiene para ver, recomiendo subir al Top of the rock. Es impresionante la vista en 360º de la ciudad, con el Empire State y la torre Chrysler en primer plano y la posibilidad de descubrir desde el aire cada rincón que recorrió caminando. 

También se puede ir a caminar por el espectacular Highline Park (parada 34, Penn Station, líneas A, C y E). El parque empieza en 30 St. y 10ª Av. Se aprovecharon las vías del tren que habían quedado en desuso y abandonadas, para crear un nuevo espacio verde y revalorizar el barrio.

Al terminar Highline se puede visitar el Chelsea Market y, finalmente, caminar por el Meatpacking District, con muchísimos bares, restaurantes y boliches para comer y tomar algo.

DÍA 7: vuelva y recorra de nuevo lo que más le gustó.

Panorámica desde el Top on the Rock, en Rockefeller Center. 

Lo que hay que saber

City tour. Para los que quieran un pantallazo general de la ciudad una solución es Hop on, hop off, en un ómnibus de dos pisos que recorre los principales lugares. 

Tips. La mayoría de los museos tienen un precio de entrada "sugerido". Se puede pagar desde un dólar.

Si le cuesta el inglés, no se haga problemas, en casi todos los lugares que brindan servicios hay alguien que habla español. 

Para los fanáticos de las compras pueden dedicar un día para ir de shopping a Jersey Garden o Woodbury Common Premium Outlet, el más grande de los EE UU. 

Los más nocturnos pueden ir a bailar a Le Bain, 848 Washington St.

Para los más curiosos: el New Museum, en el 235 Bowery. Lunes y martes está cerrado.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.