buscar

Colores y tonadas en el clásico cordobés

Artesanos. Con técnicas ancestrales o novedosos métodos, verlos trabajar será otro de los atractivos.
Artesanos. Con técnicas ancestrales o novedosos métodos, verlos trabajar será otro de los atractivos.

Del 31 de marzo y hasta el 11 de abril, el Complejo Ferial Córdoba muestra el trabajo de artesanos de todo el mundo.,

La 28ª edición de la Feria Internacional de Artesanías se inaugurará el próximo miércoles 31 de marzo y quedará habilitada desde el 1º al 11 de abril para el público, en el Complejo Ferial Córdoba.

Para este año se acentuaron los criterios de selección para elegir a los más de 700 artesanos de todo el país y del mundo que exhibirán sus trabajos en la venidera edición.

En esta oportunidad, la muestra más importante de Latinoamérica exhibirá piezas producidas por artesanos que superaron altos criterios de selección en manos de un jurado integrado por Miguel Sahade, Carlos Freytes y Diana Cohen que cada año agudiza las exigencias de diseño, creatividad, terminación, utilización de materiales y técnicas aplicadas.

“Nuestro objetivo es sorprender al público que visita anualmente la feria, con más y mejores artesanías de Argentina y del resto del planeta”, destacó Ernesto Halac, presidente de Modus SA, empresa organizadora de la feria.

“En esta oportunidad, la Feria de Artesanías incluirá un repertorio de creaciones, colores, sabores, tonadas, perfumes y música que encantará a todos los visitantes”, agregó.

Están programados espacios destacados, donde los artesanos mostrarán al público sus habilidades y los detalles del proceso de producción de sus piezas.

Más internacional. Las expectativas de la organización son muy auspiciosas ya que esperan más de 70 mil visitantes que recorrerán los cinco pabellones del predio para conocer, admirar y dejarse tentar con las distintas obras artísticas, muchas de ellas piezas únicas, realizadas con técnicas ancestrales en algunos casos y novedosas en otros.

Participarán artesanos provenientes de varios países: Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú y Brasil.

Además, en esta oportunidad se sumarán países como Venezuela, Colombia y Ecuador quienes exhibirán toda la riqueza y diversidad de su patrimonio cultural.

Las comunidades aborígenes de diversas latitudes de Latinoamérica también ofrecerán la expresión particular y materialización de sus tradiciones a través del trabajo manual.

Además, como todos los años está previsto un sector comercial donde el público podrá apreciar y adquirir productos autóctonos de destinos como Chile, Perú, Bolivia, Indonesia, India, Egipto, Libia, Siria, China, Croacia, Ecuador, Colombia, Brasil, Uruguay, Paquistaní, Bangladesh y

Guatemala. Más de 30 países confirmaron su participación en esta feria internacional que reúne las principales artesanías típicas de cada región.

Sector comercial. El sector comercial contará con un aditivo especial consistente en un espacio denominado Nuestros Sabores, donde se expondrán productos regionales de provincias argentinas como Río Negro, Santa Fe y Mendoza, además de un stand exclusivo para las Rutas Alimentarias Cordobesas que ofrecerán a los visitantes alfajores, fiambres, maní y dulces típicos de nuestra región.

A lo largo de los 4.500 metros cuadrados expositivos, la Feria Internacional de Artesanías dispondrá de un muestrario del mundo por donde desfilarán piezas en cerámica, cuero, madera, metales, piedra, textiles, cestería, instrumentos musicales, indumentaria, vidrio y papel.

Para agendar

Horario. Estará abierto para el público desde el jueves 1º hasta el lunes 11, de 15 a 22, con excepción del Viernes Santo que estará habilitado de 13 a 22.

Costo. La entrada general será de $ 15, y estudiantes y jubilados, del lunes 5 al viernes 6, pagarán $ 8.
Estacionamiento. Por todo el día, $ 15.

Transporte. que comunica desde el centro con el Complejo Ferial E 1.