buscar

Cierre de FIT con saldo positivo

FIT. El stand de Córdoba (Gentileza Gobierno de Córdoba).
FIT. El stand de Córdoba (Gentileza Gobierno de Córdoba).

Un total de 92 mil personas recorrieron la muestra.

Con números que muestran un crecimiento respecto a la anterior edición, el pasado martes cerró la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina, que se extendió por cuatro días en el predio ferial de la Rural, Buenos Aires, y recibió la visita de 92.000 personas.

La feria, una de las más importantes del continente y dentro de las 10 más grandes del mundo, divide las cuatro jornadas en dos: un fin de semana para público en general y los dos días restantes para público profesional. En esta edición hubo 60.430 visitantes (público en general) en los dos primeros días, un 3% más que el año pasado, mientras que asistieron más de 31 mil profesionales, que marcó un descenso del 5% con relación a 2012.

Al cierre de la FIT se anunció que en 2014 se realizará del 25 al 28 de octubre y que volverá a montarse el espacio de “FIT Aventura”, lo que estaría demostrando que ese sector ya se ganó un lugar en la feria.

Fueron 1.568 expositores, procedentes de 35 países y 36 empresas, las que ocuparon los 44.350 metros cuadrados en cinco pabellones de la Rural, que estuvieron destinados a la feria.

La oferta de Córdoba

Como ya es una costumbre arraigada en FIT, en el Pabellón Nacional se destacó el stand de la Provincia de Córdoba. En un espacio de más de 800 metros cuadrados, la Agencia Córdoba Turismo, junto a municipalidades de las distintas regiones turísticas, operadores y proveedores de servicios, desplegaron toda la amplia oferta cordobesa.

Pero las propuestas de Córdoba no se limitaron a las temporadas fijas, como la del verano, Semana Santa y vacaciones invernales, sino que también estuvieron dirigidas a potenciar la llegada de turistas en los fines de semana largos, como el del 12 al 14 de octubre, durante el cual se concretarán tres eventos principales: la 50ª edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, en Villa General Belgrano; la Fiesta Nacional del Alfajor, de La Falda, y la revancha del Valle de Río Pinto, competencia de mountain bike de nivel internacional, que tendrá como sede a La Cumbre.

Además, FIT fue el escenario apropiada para que el presidente de la ACT, Gustavo Santos, presentara las imágenes del plan promocional que se lanzará bajo el eslogan de “Sacate el año de encima”, en alusión al significado que significa pasar las vacaciones en Córdoba, lejos de las exigencias cotidianas.

Finalmente, en la última jornada de la feria, la Agencia suscribió un convenio por el cual pasó a formar parte, como miembro, de la Red de Turismo Responsable.