Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Celebración para el paladar en Colonia Caroya

Con una gran mesa familiar, canzonetas italianas y bailes, Colonia Caroya se apresta a agradecer la bienhechora cosecha de la         batata. El encuentro nació como iniciativa de un grupo de productores frutihortícolas al comenzar el nuevo siglo.

Por Redacción LAVOZ.

La celebración tiene mucho de ritual, se repite todos los años, con el fin de agradecer la culminación de sacrificados meses de trabajo en la tierra, y tuvo su génesis por iniciativa de un grupo de productores frutihortícolas locales. La cita es en la Asociación Civil Puerto Caroya en la ruta nacional 9 kilómetro 747 y ya integra el calendario festivo de la provincia. 

El encuentro cerrará con un alegre baile familiar.

En esta época del año en la zona rural es una imagen repetida la de los labriegos que cosechan la batata, fruto de la tierra que endulza el paladar de los colonos desde siempre. Los usos y presentaciones tienen varias especialidades como las batatitas en almíbar, las batatas al rescoldo, los codeguines con batata, y desde no hace mucho, los tradicionales ñoquis y el helado de batata.

Plantaciones de batata, desde los primeros colonos de la región.

Los cultivos de batata en los últimos años se redujeron al destinarlas a otras producciones agrícolas pero en la actualidad se asiste a un resurgimiento gracias al trabajo conjunto de pequeños productores locales, el INTA y la Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Caroya (EFA), que desarrollan una nueva variedad libre de virus, lo que hace prever un nuevo estímulo.

El próximo domingo 7 de junio, al mediodía, los comensales disfrutarán de un almuerzo con especialidades gastronómicas en base a batata acompañado por el vino de producción caroyense. En tanto, la sobremesa como ya es costumbre, tendrá la emotividad propia de las canzonetas italianas y un divertido show bailable.

Exquisitos platos con base en la batata. Cocina tradicional y creaciones de vanguardia en la fiesta de Colonia Caroya.

Por coincidir la fecha con el 19º aniversario de la creación de la Asociación Civil Puerto Caroya habrá una gran torta y exposición de productores y artesanos regionales.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.