buscar

Bike en Angra dos Reis

Laguna Azul, uno de los paseos que contempla el programa.
Laguna Azul, uno de los paseos que contempla el programa.

Cada vez son más y lo que comenzó como una salida de fin de semana, entre amigos, a pedalear por las rutas y caminos de la geografía cordobesa, se ha convertido en un deporte de culto. Una propuesta distinta invita a hacerlo entre playas, islas y paisajes brasileños.

Si hay una tendencia que ha crecido exponencialmente en los últimos años, es la salida en grupo de amigos en bicicleta, ya sea pisteras o mountain bike. Cada fin de semana se los puede ver, por las rutas y caminos de Córdoba y otras provincias, trepando montañas, cruzando ríos y arroyos y sumando kilómetros con sus coloridas ropas especiales y sus cada vez más tecnológicos rodados.

Vista de Angra dos Reis desde las alturas. Ese paisaje es parte de los circuitos preparados para los ciclistas.
Vista de Angra dos Reis desde las alturas. Ese paisaje es parte de los circuitos preparados para los ciclistas.

Pero, si además del deporte, de lo saludable de esa práctica, de la manera en que lo disfrutan sus cultores y de la oportunidad de conocer hermosos rincones, se le suma la posibilidad de hacer ese ecoturismo en otras geografías distantes y distintas, la propuesta cotiza en bolsa.

Atentos a esa tendencia y dispuestos a explorarla, operadores turísticos locales prepararon un itinerario, Angra Bike, a realizar en Angra dos Reis, a 150 kilómetros de Río de Janeiro, Brasil, que combina los circuitos mountain bike con playas, navegación, visita a las islas de la zona y un paseo por Paraty.

Misión cumplida. Los bikers llegaron a la cima de la montaña.
Misión cumplida. Los bikers llegaron a la cima de la montaña.

La propuesta

Los circuitos son seleccionados por el guía, de acuerdo al grupo, sus intereses y a las condiciones del clima; todos los recorridos son para ciclistas con niveles entre medio a avanzado, y abarcan entre 45 y 75 kilómetros por salida.

La mayoría de los recorridos alternan montaña con cursos de agua, cascadas y mar y un día se reserva para hacer un circuito en Ilha Grande, que es corto, por territorio semiselvático y de gran belleza.

Está contemplado en el programa que la mayoría de los circuitos requieren un trayecto en vehículo, hasta el lugar de inicio.

Los servicios incluidos en el paquete son: seis noches de alojamiento, en base triple o cuádruple, en posada Arcobaleno con desayuno; la posada cuenta con acceso propio a la playa; cinco cenas en la posada (o lugar a determinar), sin bebidas; transfer Rio / Angra / Rio; vehículo de apoyo y traslado para los circuitos bike; bicicleta de auxilio; barco privado para un paseo por las islas (de Gipoia, Botihnas, Paqueta, Laguna azul, Laguna verde y otras) y playas (Dentista, de las Flechas, etcétera); bebidas isotónicas y frutas, de cortesía, en los trayectos de bike, y guía local exclusivo para los circuitos. El cupo máximo por salida es de 10 ciclistas.

Itinerario

Día 1. Llegada a Río de Janeiro y transfer a la posada en Angra dos Reis. Resto del día libre.

Día 2. Desayuno, traslado al lugar del bike, regreso por la tarde y cena en la posada.

Día 3. Desayuno, paseo en barco por las islas, regreso por la tarde y cena en la posada.

Día 4. Desayuno, transfer al lugar del bike, regreso por la tarde y cena en la posada.

Día 5. Desayuno, transfer al comienzo del circuito, regreso por la tarde y cena en la posada.

Día 6. Desayuno, paseo por el día a Paraty y playas (do Caxadaco, Paraty Mirim, piscinas naturales), cena en Paraty (no incluida) y regreso a la posada.

Día 7. Desayuno, mañana libre y por la tarde, transfer a Río y regreso.