Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Bike en Angra dos Reis

Cada vez son más y lo que comenzó como una salida de fin de semana, entre amigos, a pedalear por las rutas y caminos de la geografía cordobesa, se ha convertido en un deporte de culto. Una propuesta distinta invita a hacerlo entre playas, islas y paisajes brasileños.

Por Redacción LAVOZ.

Si hay una tendencia que ha crecido exponencialmente en los últimos años, es la salida en grupo de amigos en bicicleta, ya sea pisteras o mountain bike. Cada fin de semana se los puede ver, por las rutas y caminos de Córdoba y otras provincias, trepando montañas, cruzando ríos y arroyos y sumando kilómetros con sus coloridas ropas especiales y sus cada vez más tecnológicos rodados.

Vista de Angra dos Reis desde las alturas. Ese paisaje es parte de los circuitos preparados para los ciclistas.

Pero, si además del deporte, de lo saludable de esa práctica, de la manera en que lo disfrutan sus cultores y de la oportunidad de conocer hermosos rincones, se le suma la posibilidad de hacer ese ecoturismo en otras geografías distantes y distintas, la propuesta cotiza en bolsa.

Atentos a esa tendencia y dispuestos a explorarla, operadores turísticos locales prepararon un itinerario, Angra Bike, a realizar en Angra dos Reis, a 150 kilómetros de Río de Janeiro, Brasil, que combina los circuitos mountain bike con playas, navegación, visita a las islas de la zona y un paseo por Paraty.

Misión cumplida. Los bikers llegaron a la cima de la montaña.

La propuesta

Los circuitos son seleccionados por el guía, de acuerdo al grupo, sus intereses y a las condiciones del clima; todos los recorridos son para ciclistas con niveles entre medio a avanzado, y abarcan entre 45 y 75 kilómetros por salida. 

La mayoría de los recorridos alternan montaña con cursos de agua, cascadas y mar y un día se reserva para hacer un circuito en Ilha Grande, que es corto, por territorio semiselvático y de gran belleza.

Está contemplado en el programa que la mayoría de los circuitos requieren un trayecto en vehículo, hasta el lugar de inicio.

Los servicios incluidos en el paquete son: seis noches de alojamiento, en base triple o cuádruple, en posada Arcobaleno con desayuno; la posada cuenta con acceso propio a la playa; cinco cenas en la posada (o lugar a determinar), sin bebidas; transfer Rio / Angra / Rio; vehículo de apoyo y traslado para los circuitos bike; bicicleta de auxilio; barco privado para un paseo por las islas (de Gipoia, Botihnas, Paqueta, Laguna azul, Laguna verde y otras) y playas (Dentista, de las Flechas, etcétera); bebidas isotónicas y frutas, de cortesía, en los trayectos de bike, y guía local exclusivo para los circuitos. El cupo máximo por salida es de 10 ciclistas.

Itinerario

Día 1. Llegada a Río de Janeiro y transfer a la posada en Angra dos Reis. Resto del día libre.

Día 2. Desayuno, traslado al lugar del bike, regreso por la tarde y cena en la posada.

Día 3. Desayuno, paseo en barco por las islas, regreso por la tarde y cena en la posada.

Día 4. Desayuno, transfer al lugar del bike, regreso por la tarde y cena en la posada.

Día 5. Desayuno, transfer al comienzo del circuito, regreso por la tarde y cena en la posada.

Día 6. Desayuno, paseo por el día a Paraty y playas (do Caxadaco, Paraty Mirim, piscinas naturales), cena en Paraty (no incluida) y regreso a la posada.

Día 7. Desayuno, mañana libre y por la tarde, transfer a Río y regreso.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.