Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Voy de viaje

Uruguay: vacaciones en un país amable

Las largas playas uruguayas, bañadas por el estuario del río de la Plata o las aguas del océano Atlántico, conforman un atractivo catálogo de destinos costeros para disfrutar del verano. 

Por Ariel Badán Carreras | Especial.

Bosques y serranías que se funden en el océano, o playas sobre el río de la Plata o en las costas del río Uruguay son atractivos suficientes para la gran cantidad de argentinos que elige al vecino país para pasar las vacaciones.

Con un clima anual templado y húmedo muestra diferencias entre el noroeste más cálido (Artigas, Salto y Rivera) y el sudeste (Montevideo, Maldonado, Rocha y Lavalleja) que son más frescos. 

Litoral norte

Salto. La ciudad de Salto está en el litoral del río Uruguay, en la frontera con Argentina. Es la ciudad del interior con mayor número de monumentos históricos nacionales.

Las aguas termales, son su principal atractivo.

Paysandú. Capital del departamento del mismo nombre está sobre el río Uruguay y colinda con las ciudades argentinas de Colón y Concepción del Uruguay. La principal actividad turística está centrada en las termas, ecoturismo y turismo de aventura.

Piriápolis. Vista panorámica de una de las ciudades de la región Este.

Litoral sur 

Fray Bentos. En las márgenes del río Uruguay, límite con Argentina con la que se comunica a través del puente internacional Libertador General San Martín. Surgió a mediados del siglo 19 a partir del desarrollo de la industria de la carne. El exfrigorífico Liebig´s integra en la actualidad el Paisaje Cultural Industrial Fray Bentos.

Colonia del Sacramento. Fundada en 1680 por el portugués Manuel Lobo, la ciudad pasó del dominio portugués al español varias veces, hasta la Declaratoria de Independencia de la Banda Oriental en 1825. Estos sucesos hicieron del Casco Histórico coloniense un crisol de estilos arquitectónicos. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Atardecer en el mar, una de las postales que regala La Barra.

Región Sur

Montevideo. La capital uruguaya tiene antiguos tesoros arquitectónicos como el Cabildo, la iglesia Matriz y la Puerta de la Ciudadela y modernas construcciones de vanguardia.

Costa de Oro. Abarca cerca de 30 balnearios y localidades que se extienden a lo largo de 70 kilómetros sobre el río de la Plata, entre los arroyos Pando y Solís Grande. Entre ellos se encuentran Atlántida, La Floresta, Salinas, Bello Horizonte y Jaureguiberry, entre otros.

Región Este

Piriápolis. Extensas playas y altos cerros disputan protagonismo y se posicionan como ideales para el descanso.

Punta del Este. Lujosas residencias de veraneo, altos edificios frente al mar, yates, hoteles y restaurantes de lujo le dan una impronta glamorosa a Punta del Este. Se encuentra en el departamento Maldonado las dos playas más famosas son la Brava y la Mansa. El balneario de manera paulatina creció hacia el oeste y creó Punta Ballena y hacia el este, La Barra y José Ignacio.

La Paloma. Es uno de los balnearios más emblemáticos del departamento Rocha. En pleno océano Atlántico, su principal atractivo son las playas con aguas serenas como las de la Bahía Chica y la de gran oleaje de La Balconada, La Aguada y La Pedrera.

Aguas Dulces. El balneario tiene como coordenadas las caminatas en la arena o entre sus estrechas callejuelas, por la búsqueda de berberechos a orillas del mar. La Sirena es la primera playa naturista de la zona.

Cabo Polonio. El Parque Nacional Cabo Polonio es un área que conserva el paisaje de la costa atlántica uruguaya con un área costera marina de playas arenosas, puntas rocosas, dunas, bosque nativo y humedales.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.