Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Ya se puede volver a visitar el gran Buda de Leshan, en China

La impactante estatua de piedra estuvo cerrada al público durante los últimos seis meses por tareas de mantenimiento.

Por Redacción Voy de Viaje.

Una de las atracciones más extraordinarias y convocantes de China es el gran Buda de Leshan. Hace seis meses, las autoridades locales habían decidido cerrarlo al público a fin de realizar tareas de restauración y mantenimiento, pero hoy abrieron nuevamente el acceso y ya puede volver a visitarse.

Durante el tiempo en el que se llevaron adelante las reparaciones, la enorme estatua de piedra estuvo parcialmente cubierta, mientras las autoridades se encargaban de buscar posibles daños y grietas ubicados en el pecho y el abdomen.

En la realización de estos trabajos implementaron tecnología avanzada, que incluyó imágenes en 3D y el uso de drones.

Mirá también: Beijing, con ojo occidental

71 metros

Con 71 metros de altura, es considerada la estatua de Buda en piedra más alta del mundo, y desde 1996 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Otro dato impactante es que tiene más de 1.300 años de antigüedad: fue construida en el siglo VIII.

Cómo llegar

Para ver el gran Buda de Leshan hay que dirigirse a la ciudad homónima. La forma más rápida y más recomendable para llegar es tomar el tren bala que parte de la ciudad de Chengdu. 

Diariamente cubren ese trayecto 18 trenes bala. El viaje dura entre 45 minutos y una hora y media, dependiendo de la ruta que se tome.

Te puede interesar: Asia, acá nomás

Al arribar a la estación de tren de Leshan, hay que tomar un colectivo o un taxi para hacer el último tramo hasta llegar al Buda gigante.

 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.