buscar

Whitehaven: ¿las arenas más blancas del mundo?

Esta alucinante playa de Australia reúne aguas turquesas, una vegetación exuberante y arena que no quema. Llegar no es fácil, pero vale la pena.

Australia es dueña de paisajes increíbles y de una infinidad de destinos para elegir. Para facilitar un poco la decisión, te mostramos una playa imprescindible, considerada la mejor del país según los Traveller’s Choice Awards de TripAdvisor: Whitehaven.

Lo primero que llama la atención de este lugar es la arena que cubre la costa: se dice que es una de las más blancas del mundo. Está compuesta en un 98% de sílice, no retiene el calor –por lo que no quema al pisarla– y su textura es muy similar al talco o la harina.

Como si fuera poco, el agua turquesa del mar y el verde que rodea la zona hacen de este un destino único para los amantes de la naturaleza.

PARAÍSO. Las islas latinoamericanas que tenés que visitar.

Por tierra, no

Es imposible llegar a la playa Whitehaven por vía terrestre, por lo que se debe contratar una lancha o un helicóptero. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

Los que prefieran llegar en helicóptero tendrán una vista panorámica del lugar que los dejará sin aliento. La desventaja es que se trata de una excursión de pocas horas, ya que estos vehículos tienen que abandonar la zona antes del anochecer.

Por otro lado, las lanchas no ofrecen esa vista única desde el aire, pero sí más tiempo para disfrutar de las playas y la oportunidad de poder adentrarse en el sitio. Además, algunas están autorizadas a pasar la noche allí, por lo que, cuando el resto de los turistas parte, el lugar queda sólo para unos pocos privilegiados.