Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Wat Samphran, uno de los templos más raros (y menos visitados) de Tailandia

También conocido como "El templo del dragón", es ideal para una excursión de un día desde la capital, Bangkok.

Por Redacción Voy de Viaje.

Es uno de esos lugares que no figuran en las guías pero que poco a poco comienzan a instalarse en la lista de deseos de los viajeros por su aparición en las redes sociales. Hablamos de Wat Samphran, un templo rosa abrazado por un dragón que quizás hayas visto en alguna cuenta de viajes en Instagram.

El edificio se ubica en Amphoe Sam Phran, provincia de Nakhon Pathom, Tailandia. Queda a unos 40 kilómetros de la capital del país, Bangkok, por lo que resulta ideal para un paseo de un día. Se trata de un templo budista, que fue oficialmente reconocido como tal en 1985.

Si bien el predio cuenta con otras construcciones y esculturas -como la de un Buda de bronce gigante-, lo que más llama la atención es la torre cilíndrica de 17 pisos con el dragón enroscado. Lo más sorprendente es que, como el cuerpo es hueco, se puede caminar por su interior; aunque hay que tener cuidado porque algunos tramos se encuentran deteriorados.

Desde la cima, donde está la cabeza del dragón, las vistas son increíbles.

Pasado oscuro

Más allá de su llamativo aspecto externo, el templo guarda historias tétricas en su interior. En el edificio hay un ataúd y unas fotos de un monje que parece muerto: dicen que pasó 38 días sin respirar y sin que su corazón latiera, y que luego despertó. Este hombre protagonizó uno de los mayores escándalos del budismo tailandés, ya que se lo acusó de abuso de menores.

Datos útiles

Se puede llegar a Wat Samphran en taxi (la opción más cómoda), alquilar una moto o bien usar el transporte público. Si la idea es subir los 17 pisos, hay que ir un fin de semana. La entrada es gratuita. Agendá este destino para cuando sea posible volver a viajar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.