Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

The Walled Off, un hotel para dormir rodeado de arte

Es el emprendimiento que el polémico artista Bansky abrió en Palestina.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hace unos días abrió sus puertas The Walled Off, un proyecto creado por el británico Bansky. Se trata de un hotel en Bethelehem (Palestina) en donde los viajeros podrán disfrutar de las obras del reconocido artista.

Bansky, junto con su equipo, tardó 14 meses en armar el hotel, decorándolo con murales, pinturas e instalaciones. Lo polémico de este lugar es que la vista principal que ofrecen sus ventanas es hacia la pared que separa la Ribera Occidental de Israel. En este sentido, desde el establecimiento destacan que todos son bienvenidos allí, sin importar de qué parte del mundo o “del conflicto” sean.

Otro de los rasgos diferenciadores de esta iniciativa es que el artista pagó por la instalación y los permisos, pero no se llevará ni un centavo de las ganancias. En concreto, estableció al hotel como una empresa local independiente, con el objetivo de que las personas del lugar sean las que se beneficien con el emprendimiento.

Los aventureros y amantes del arte que quieran hospedarse en The Walled Off deberán apurarse, ya que por el momento sólo está planeado que mantenga sus puertas abiertas durante el 2017. Quienes planifiquen un viaje económico podrán alquilar una cama por 30 dólares la noche, mientras que los que deseen una habitación tendrán que calcular que destinarán desde 215 dólares en adelante por noche.

También es posible visitar el hotel sin hospedarse: el museo y la galería son accesibles todo los días de 11 a 19.  

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.