buscar

Vuelos religiosos: la propuesta de una aerolínea que busca recuperar pasajeros

La empresa propone sobrevolar algunos de los lugares religiosos más sagrados de Tailandia. (Facebook Thai Airways)
La empresa propone sobrevolar algunos de los lugares religiosos más sagrados de Tailandia. (Facebook Thai Airways)

Thai Airways aprovecha los llamados "vuelos a ninguna parte" y les agrega una dosis de espiritualidad.

La industria del turismo se las ingenia para superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, y las aerolíneas no son la excepción: hay desde aviones convertidos en restaurantes hasta líneas aéreas que simulan un viaje sin despegar, pasando por aeropuertos que usan su estacionamiento como autocine.

También están los llamados "vuelos a ninguna parte", que proponen viajes en los que se sobrevuela parte de un territorio y se aterriza en el mismo aeropuerto de salida. Qantas, Singapore Airlines y All Nipon Airways son sólo algunas de las empresas que se sumaron a esta tendencia.

Y ahora la tailandesa Thai Airways le dio un nuevo giro al concepto, planteando la posibilidad de hacer vuelos religiosos. La compañía lanzó la campaña "Thai Magical Flying Experience", que propone sobrevolar algunos de los sitios religiosos más sagrados de Tailandia (sin aterrizar en ninguno) y regresar al punto de partida.

Con el objetivo de recuperar pasajeros y de impulsar la espiritualidad, el vuelo pasará por lugares como el Templo del Buda Esmeralda en Bangkok, Phra Samut Chedi en Samut Prakarn, Wat Phra Boromma That Chaiya en Surat Thani y los sitios del patrimonio de la Unesco en Sukhothai y Ayutthaya, según detalla Traveler.

Está previsto que el avión destinado a esta experiencia despegue el próximo 30 de noviembre desde Bangkok, la capital del país. Un dato no menor es que el vuelo integrará el plan del Gobierno de Tailandia para estimular el turismo interno, ante el cierre de fronteras que sufrió el destino como consecuencia de la pandemia.