Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Viví una aventura espacial en Florida

La Nasa es sinónimo de viajes espaciales, cohetes, transbordadores y astronautas, ya que desde ese punto de la Florida se realizan los lanzamientos. En los últimos meses del año, hay una programación especial para visitantes y turistas amantes de esas aventuras.

Por Redacción LAVOZ.

Para quienes disfrutan y hasta llegan al éxtasis con los viajes espaciales, astronautas y naves intergalácticas, o simplemente se sienten atraídos por ese mundo tecnológico, hay una Meca: el Kennedy Space Center de Cabo Cañaveral, en la Florida, Estados Unidos.

Bueno, ese punto en el mapa del mundo desde donde parten cohetes, transbordadores, satélites y quién sabe cuantos artefactos más que se dirigen al universo, tiene novedades para aquellos fanáticos del tema.

Por primera vez en la historia, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como Nasa (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space) permite el acceso público a la Exposición de Innovación (Nasa's Innovation Expo), desde el 16 de octubre. 

Exposición de los trajes utilizados en los viajes espaciales.

El Kennedy Space Center Visitor Complex tiene programados, para el final de este semestre, diferentes actividades en las cuales los visitantes podrán conocer a un astronauta veterano de la Nasa, asistir al lanzamiento de un cohete y disfrutar de las Fiestas en el Espacio, que se celebran cada año. 

Para esa nutrida programación los turistas podrán complementar su visita con un ticket Multiday Discovery, o el pase anual, con lo cual podrán disfrutar de todo lo que el complejo de visitantes ofrece.

Lo que viene

Del 27 de noviembre al 3 de enero, el Visitor Complex estará adornado para la temporada de vacaciones y de fiestas, con una especial decoración que incluye un árbol de Navidad de 13 metros de altura, la “albóndiga” gigante de la Nasa decorada con motivos navideños, guirnaldas, luces, cintas y lazos.

Del 19 de diciembre al 3 de enero, se llevarán a cabo las Holidays in Space (fiestas en el espacio), durante las cuales los visitantes podrán disfrutar de una auténtica experiencia de vacaciones “fuera de este mundo”.

El Rocket Garden (Jardín de los Cohetes) es el lugar donde se celebra “Spirit of Exploration” (Espíritu de la Exploración), una espectacular exposición de imágenes espaciales que se presentará al lado del Saturno 1B, cohete de 68 metros de largo, para celebrar el pasado, presente y futuro de la exploración espacial. 

Esta presentación cuenta con animación personalizada, mezclada con material de archivo histórico de lanzamientos reales y vistas impresionantes de la tierra, tomadas desde la Estación Espacial Internacional, y que transportará a los invitados en un viaje por la historia de la Nasa y les dará a conocer sus planes para el futuro.

En medio de ese jardín de los cohetes, que tiene una impresionante colección de cápsulas y cohetes, reales y réplicas, algunas con más de 30 metros de altura, se realiza diariamente el Rocket Garden Light Show (show de luces).

El Rocket Garden, o Jardín de los Cohetes, colección imperdible.

Volar con un astronauta

Si al visitante le apasionan estos temas, no queremos pensar lo que sentirá cuando pueda tomar un vuelo acompañado de un veterano astronauta con el programa Fly With An Astronaut (Vuela con un Astronauta), para experimentar un tour especial por el Kennedy Space Center.

El Shuttle Launch Experience® (simulador de lanzamiento del transbordador espacial) los llevará, con el astronauta, por el Kennedy Space Center; pasarán frente al Vehicle Assembly Building (edificio de ensamblaje de vehículos); se tomarán una foto frente a la plataforma de lanzamiento LC-39, y harán una visita guiada al Centro Apollo / Saturno V.

Allí disfrutarán de un almuerzo bufet en el segundo piso, con vista al Banana Creek y las plataformas de lanzamiento más cercanas. Además, los invitados recibirán una foto autografiada de su astronauta guía y un regalo.

El costo es de 199 dólares para adultos y 174 dólares para menores, de entre 3 y 11 años, e incluye la admisión al Complejo de Visitantes.

Los astronautas que participarán de este atractivo son Jon McBride (del 27 al 29 de noviembre y el 20 y 21 de diciembre) y Don Thomas (del 22 al 24 de diciembre).

Transbordador Atlantis. A comienzos de este mes se cumplieron 30 años del primer lanzamiento.

Atlantis

El pasado 3 de octubre se cumplieron 30 años del primer lanzamiento del transbordador espacial Atlantis en el Kennedy Space Center Visitor Complex.

En la oportunidad, los visitantes pudieron acercarse a poca distancia del Atlantis; disfrutaron una versión en vivo de la serie “Tell me a store”, y conocer, saludar, sacarse fotos y pedir autógrafos a algunos astronautas del transbordador, como Rodolfo Neri Vela, Jerry Ross, Mike McCulley, Bo Bobko, Charlie Walker, Bob Springer entre otros.

Recorrido virtual por el Kennedy Space Center

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.