Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Visitar Florida sin ir a Disney: todo lo que podes hacer

Orlando y Miami suelen llevarse toda la atención de los turistas. Recorriendo un poquito más, se descubren otras de atracciones diferentes e interesantes para toda la familia.

Por Magalí Gaido (Especial).

En Estados Unidos, Florida es uno de los destinos más elegidos por el turismo. A la hora de programar un viaje, la atención principal suele estar puesta sólo en Orlando para recorrer los tradicionales parques de Disney, o en Miami para disfrutar de las paradisíacas playas. Pero lo cierto es que en Florida, las opciones son muchas más. Aquí, un recorrido por algunas alternativas de actividades que podés hacer, más allá del circuito al que estamos acostumbrados. Para más información, visitá las redes de Visit Central Florida. 

Un universo construido con Lego

Los fanáticos de Lego tienen un paraíso en Florida. A unos 90 kilómetros de Orlando, Legoland ofrece a los turistas una experiencia que parece sacada de un cuento. El lugar cuenta con más de 50 atracciones y espectáculos inspirados en las famosas marcas y personajes de Lego, además de un parque acuático, un hotel temático de 152 habitaciones y el Legoland Beach Retreat de 166 habitaciones.

La última novedad del complejo es The Great Lego Race, que combina la emoción de la montaña rusa con la tecnología de realidad virtual, y Lego Ninjago World, un inmenso parque temático con un innovador paseo interactivo inspirado en la popular franquicia de juguetes, televisores y películas de Lego.

Dentro del mismo parque, un paseo completo con las principales ciudades de Estados Unidos construidas con los clásicos ladrillitos, se roba la atención de todos los turistas. Más información en www.legoland.com/florida.

Safari y naturaleza 

A unos 90 kilómetros de Orlando, en la ciudad de Lakeland, una familia local ofrece la posibilidad de disfrutar de un contacto único con la naturaleza. En el Safari Wilderness, la cercanía con grandes animales es uno de los mayores atractivos. Más de 47 especies de Asia, África y Sudamérica conviven en un gran predio natural de 105 hectáreas.

Los turistas no sólo ven de muy cerca a los animales, sino que interactúan con ellos. En el año 2015, fue nombrado uno de los mejores safaris de Estados Unidos. El recorrido por el lugar dura alrededor de dos horas. Más información en www.safariwilderness.com.

Vaquero de rancho por un día

El Westgate River Ranch Resort & Rodeo ofrece una visión nostálgica de la historia de los vaqueros de Florida. El rancho para huéspedes se encuentra a unos 130 kilómetros de Orlando, en un histórico camino ganadero donde se reunieron los primeros vaqueros de Estados Unidos. El lugar ofrece actividades típicas del rubro como tiro al plato, torneos de truco, carreras de toros y carreras de barriles, entre otras. El complejo cuenta con los conocidos “glamping”. El juego de palabras lo indica: camping + glamour. Son carpas cinco estrellas que ofrecen lujos iguales a los que podríamos encontrar en un hotel de primer nivel. Difícil de imaginar mientras se lee. La idea se materializa al ver las increíbles fotos.

El lugar es ideal para quienes deciden alejarse del tumulto de la ciudad y disfrutar de días de relax y campo. Los huéspedes también pueden acercarse a los animales del rancho, incluidos el ganado de cuernos largos, las cabras, las llamas y los búfalos. Entre otras actividades, también se realizan circuitos de cuerdas, tirolesa, muro de escalada y paseos a caballo o en lancha por el río Kissimmee. Más información en www.westgateresorts.com.

Bok Tower Gardens, naturaleza e historia

A unos 90 kilómetros de Orlando, el Monumento Histórico Nacional Bok Tower Gardens ofrece a los turistas un paseo entre jardines construido en uno de los puntos más elevados del estado de Florida, lo que garantiza hermosas vistas desde los diferentes puntos. 

Diseñado por el arquitecto Frederick Law Olmsted, el lugar cuenta con 100 hectáreas repletas de helechos, palmas, robles, pinos, plantas del humedal, árboles bunya-bunya, camelias, helechos arborescentes, higueras rastreras, acebos yaupon y dahoon, jazmín Asiático, justicia, lirios crinum y araña, monstera, mirto de cera, palma del sabal y datilera, papiros, philodendron y Plumbagos azules, entre mucha más flora. La fauna también está presente, ya que los amplios jardines son el refugio para cientos de especies de pájaros, reptiles, mariposas y ardillas.

El lugar central del complejo es  la "Singing Tower" (Torre Cantora). La torre fue construida en 1927 y en ella se emplearon materiales como mármol rosado y mármol criollo gris. Tiene 62 metros de altura y está ubicada en uno de los puntos más altos de la finca. El imponente y bello edificio está rodeado por una fosa de 5 metros de profundidad, cubierta en agua, en la que conviven los peces Koi y a los que los turistas pueden ver muy de cerca al arrojarles comida. Aire puro y belleza natural son las cosas que más se disfrutan en el Bok Tower Gardens. Más información en www.boktowergardens.org.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.