Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Visita a Nueva York en invierno

El invierno en el Hemisferio Norte se está evidenciando con todo su gélido potencial. Importantes nevadas cubrieron Nueva York con una capa de hasta 40 centímetros.

Por Redacción LAVOZ.

La ciudad de Nueva York, considerada la “capital del mundo” o the navel of the world (el ombligo del mundo), es uno de esos destinos imposible de ser conocido o visitado, al menos una vez en la vida.

Justamente, Nueva York, como todo el hemisferio norte, está viviendo por estos días un crudo invierno con tupidas nevadas. Pero no por eso deja de tener importantes atractivos: bien abrigados, salimos a recorrerla y a disfrutar de alguna de las ventajosas propuestas que tiene.

La temporada de invierno trae algunas de las mejores ofertas del año para viajar a la ciudad y alrededores. El programa se inicia y continúa a lo largo de todo el invierno, con nuevas oportunidades para explorar la ciudad.

“Get More NYC”. Uno de los programas es Get More NYC, que traducido significa “obtener más de Nueva York”, resalta a la ciudad como el lugar donde todos pueden ser más, ver más y obtener más. Hasta el 28 de febrero, los visitantes pueden aprovechar convenientes ofertas en hoteles y otros comercios adheridos. Esos beneficios pueden ser consultados en la web www.nycgo.com/getmorenyc

Algo nuevo en Nueva York es el pase Downtown Culture Pass, con el cual se pueden ahorrar hasta U$S 50 en nueve de los lugares de interés cultural del Bajo Manhattan, que incluyen el Museo Fraunces Tavern, el Museo Nacional del Indígena Americano y visitas guiadas en Wall Street. Los boletos cuestan sólo U$S 25 para adultos; U$S 15 para adolescentes de 13 a 17, y U$S 5 para niños de 6 a 12. Los pases se pueden adquirir on line en www.downtownculturepass.org

Semana del restaurante. También en este invierno boreal, vuelve el programa NYC Restaurant Week, desde el 24 de enero al 6 de febrero. Con el aporte de American Express y  Travelocity como patrocinadores, más de 300 restaurantes serán parte de esta nueva edición de la semana del restaurante de invierno.

El precio de las comidas, que incluyen tres platos, es de U$S 24,07 para el almuerzo y de U$S 35 para la cena y mantiene las tarifas desde su lanzamiento en 2006.

La guía de restaurante se encuentra en la página web www.nycgo.com/restaurantweek/

Transportes. Otra novedad que ofrecerá Nueva York es un nuevo servicio de ferry en el East River, que va desde Brooklyn a Manhattan y que se pondrá a prueba a principios de la primavera 2011 (21 de marzo). El servicio, que sustituirá a la ruta existente, será hacia el norte a lo largo de las siguientes paradas: Hunters Point Sur, en Long Island City; calle de la India, en Greenpoint; calle 6ª norte y calle 8ª sur, en Williamsburg; Fulton Ferry, y Wall Street, en Manhattan.

El servicio funcionará por lo menos cada 20 minutos durante las horas pico, los siete días de la semana, de 7 a 20.

Además, en materia de tours, Gray Line de Nueva York ha venido ofreciendo una amplia gama de servicios por la ciudad durante 84 años, pero ahora ha añadido tres nuevos tours, durante todo el año, para quienes deseen una “aventura culinaria”: Tastes, en Chinatown; The Original, en East Village, y The Ultimate New York Food, en el Village.

Una visita obligada en NYC es a la Estatua de la Libertad y el momento es ahora o antes de fines de este año, ya que será cerrada por 12 meses para mejorar la seguridad y la protección del monumento.

Durante ese tiempo, que coincide con el cumpleaños número 125 de la estatua, los visitantes podrán tomar el ferry y caminar por el parque donde se encuentra la “Señora Libertad”.

Itinerarios de invierno. Si visita la ciudad este invierno, una forma de luchar contra el frío es con un poco de cool jazz y blues. Para ello, hay que subirse al Big Apple Jazz Tours (Tour de jazz de la Gran Manzana), guiado por el experto en jazz Gordon Polatnik, a través de la íntima Greenwich Village y los clubes de Harlem, donde los músicos más talentosos del momento muestran su magia musical.

Algunos tours incluyen paradas para saborear un poco de Soul Food, alimento para el alma, para complementar la música del alma o la oportunidad de unirse a una sesión de ensayo. Algo realmente impagable.

Ahora, hay sitios en Nueva York que sí o sí deben visitarse y que demandan paciencia, a la hora de sacar las entradas y poder acceder a ellos.

Pero también hay una forma de evitar esas largas colas y de paso ahorrarse hasta un 50% en los precios de las entradas: el New York CityPass, que incluye entradas para visitar el Observatorio del edificio Empire State y el Museo de Arte Moderno, entre otros muchos atractivos. La nómina completa de los pases en la web www.citypass.com

El patinaje sobre hielo es una buena manera de divertirse, hacer ejercicio y pasar algún tiempo al aire libre, particularmente en invierno. Si usted quiere patinar bajo la estatua de Prometeo, en el Rockefeller Center; con el pintoresco telón de fondo del Central Park, o de manera gratuita en Bryant Park, Nueva York tiene la pista adecuada. Eche un vistazo a la guía de patinaje sobre hielo en Nueva York en la página de Internet www.nycgo.com

Lo que hay que saber

Más información:
NYC & Company en Argentina: 
Viamonte 640, piso 3, oficina 10, Buenos Aires.
Teléfono (011) 5353-0801.
E-mail: newyorkvisit@lambertinireps.com
En Internet: www.nycgo.com
www.lambertinireps.com

Aéreos. Desde Córdoba, con LAN: desde U$S 1.300 (con todos los impuestos incluidos), para volar desde el 22 de febrero al 30 de junio, de lunes a jueves. Compra: siete días antes de la salida y a tres días de generada la reserva. Estadía: mínima, tres días, y máxima, tres meses.

Temas: #EEUU
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.