Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Vilna es “el punto G de Europa”: mirá la campaña que la puso en boca de todos

¿Sabés dónde queda Lituania? Su capital, Vilna, ideó una excelente forma para dejar de pasar desapercibida entre la ilimitada oferta turística europea.

Por Redacción Voy de Viaje.

En 2018, la ciudad de Vilna, capital de Lituania, lanzó una campaña publicitaria por demás particular, apuntada a atraer a viajeros de toda Europa, y en especial de Alemania y Gran Bretaña. El consejo de turismo local junto con distintos estudiantes de publicidad desarrolló un eslogan tan divertido como polémico.

Según la estrategia, Vilna fue presentada como “el punto G de Europa”. ¿Por qué? Muy simple: “Nadie sabe dónde está, pero cuando lo encontrás es increíble”, apuntaba el texto. Sin embargo, no sólo fue una frase ingeniosa. La campaña incluye un sitio web donde, entre otras cosas, puede leerse: “Lonely Planet la calificó como una joya escondida de Europa pero nosotros elegimos llamarla ‘un placer oculto’”.

En la página también pueden encontrarse referencias ambiguas con guiños sexuales que juegan con la picardía y la curiosidad. Por ejemplo, es posible hacer un test donde hay que indicar el grado de acuerdo o desacuerdo con frases como “Las mejores cosas pasan en la oscuridad”, “Me gusta mirar”, “El verdadero placer no viene sin dudar” o “Los accesorios adecuados pueden mejorar cualquier experiencia”.

Además, en el apartado de “lugares” donde se ofrecen “distintas formas de vivir Vilna” el doble sentido lo es todo. La sección gastronómica lleva por título “Usa tu lengua” y aclara: “Extraordinarios sabores que te dejarán queriendo más”. La sección de parques, jardines y bosques, en tanto, tiene como nombre “Enloquecé” (en inglés “Go wild”, que se relaciona con lo “salvaje”), y su subtítulo asegura: “Espacios verdes donde siempre te podés ir detrás de los arbustos”.

Resultados

Pese a las críticas de sectores ligados con la Iglesia católica (religión predominante en el país), la ingeniosa estrategia parece haber dado sus frutos. No sólo fue premiada recientemente como la mejor campaña de destino para una ciudad en los Premios Internacionales de Viajes y Turismo, sino que además logró su objetivo de aumentar el interés de turistas millennials (de entre 18 y 35 años).

Según informa CNN en español, la cifra total de visitantes en Vilna creció un 12,5% el año pasado, pero los viajeros provenientes de Alemania y el Reino Unido, los dos mercados principales de la campaña, aumentaron un 37,8% y un 20,5% respectivamente. Además, la capital lituana sigue siendo uno de los destinos más baratos de Europa y es común que sea elegida para realizar despedidas de solteros.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.