Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Villa Cura Brochero y una comuna italiana, hermanadas

La localidad cordobesa de Villa Cura Brochero y la comuna italiana de San Giovanni Rotondo firmaron una carta de hermandad para promover el turismo religioso internacional y el intercambio cultural. 

Por Voy de Viaje.

La localidad cordobesa de Villa Cura Brochero y la italiana de San Giovanni Rotondo ahora tienen mucho más en común. Además de ser los pueblos natales de los santos Cura Brochero y Padre Pío, respectivamente, ahora están hermanadas.

Es que el viernes pasado, se firmó el convenio de hermandad entre los intendentes de ambas localidades, Constanzo Cascavilla y el cordobés Gustavo Pedernera, lo que fue refrendado por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, como representante del gobierno de la Provincia de Córdoba.

El acuerdo, además de hermanar las ciudades, busca promover una red de turismo religioso internacional y la integración e intercambio social y cultural mutuo. De esa manera, basándose en la experiencia de Giovanni Rotondo, todo el Valle de Traslasierra podrá potenciar esta actividad.

Sobre el encuentro en el cual se firmó el convenio, Bañuelos explicó que pudieron observar cómo se trabajó en el turismo religioso a partir del fenómeno de la vida del santo Padre Pío y adelantó que a partir de ahora se apuntará a compartir experiencias y vivencias de cómo se va transformando la ciudad al tener un santuario.

Por otra parte, el titular de la Agencia mantuvo un breve encuentro con el papa Francisco, quien celebró en San Giovanni Rotondo la misa por el aniversario del Santo Pío, ante más de 30 mil personas. Al respecto, Bañuelos confirmó que el pontífice vio con agrada esta iniciativa, remarcando que son dos santos conocidos por su austeridad y su incansable trabajo en favor de la gente que sufre más necesidades.

La delegación cordobesa también fue integrada por el Director de Cultos de la Provincia, Javier Romero, y el Secretario de Turismo de Villa Cura Brochero, Ariel Moyano, quienes junto a Bañuelos y Pedernera recorrieron la gran obra y la vida del santo Pío, que incluye hospitales, iglesias, y cómo aquella ciudad se desarrolló como destino de turismo religioso.

San Giovanni Rotondo

San Giovanni Rotondo, en la región italiana de Puglia, provincia de Foggia, es una localidad enclavada en la montaña.

Allí vivió y trabajó el Padre Pío de Pietrelcina, venerado fraile de los milagros, convertido en santo en el año 2002.

Por año, recibe a miles de peregrinos de todo el mundo.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.