Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Videoclips para viajar sin salir de casa

Si estás en cuarentena obligatoria o en aislamiento voluntario, te compartimos algunos videos para que viajes seguro desde la comodidad de tu sillón.

Por Redacción Voy de Viaje.

Ya sea que hayas vuelto de viaje y estés cumpliendo con la cuarentena o que puedas quedarte en tu casa para ayudar a prevenir la expansión del coronavirus, te dejamos algunos videos de canciones vinculados con los viajes para que puedas sacarte las ganas de teletransportarte a otro lugar.

Grandes ciudades

"They don't care about us", Michael Jackson. La favela Doña Marta, en Río de Janeiro, y el barrio Pelourinho, cerca del centro histórico de Salvador de Bahía, fueron los dos escenarios brasileños elegidos para dar vida a esta controversial canción del Rey del Pop. En el video, colabora con Olodum, una agrupación famosa por sus batucadas y su militancia.

"Like a virgin", Madonna. Los puentes, los canales y las emblemáticas góndolas de Venecia (Italia) son el marco visual de Like a virgin, una de las canciones más conocidas de Madonna. Un gran grupo de asistentes y técnicos viajó junto con la cantante a la ciudad italiana para filmarla bailando bajo los puentes.

"Love is strong", The Rolling Stones. Nueva York fue la ciudad elegida por los Rolling Stones para filmar este ambicioso videoclip en el que sus protagonistas aparecen como gigantes entre los rascacielos de Manhattan, el Central Park y sus puentes más conocidos. También hay imágenes de Park Avenue y de la Grand Central Terminal.

"Read my mind", The Killers. La mezcla de modernidad y tradición de Tokio (Japón) queda expuesta en este video de The Killers. La popular banda estadounidense aparece en las calles de Shinjuku, con vida las 24 horas; en el tradicional barrio de Asakusabashi, andando en bici; y en uno de los típicos centros de juego japoneses.

En la playa

"Arena y sol", Marta Sánchez. "Arena y sol, el mar azul, contigo yo, conmigo tú", canta la española Marta Sánchez desde las playas de Almería, un balneario andaluz en las costas del Mediterráneo. La canción, de mediados de los '90, es probablemente su tema más famoso.

"Cuando calienta el sol", Luis Miguel. Acapulco, en el Pacífico mejicano, es el escenario de este clásico tema. Las imágenes muestran a un grupo de chicas y chicos en la playa, cuerpos bronceados, juegos de seducción, cabalgatas por la arena, deportes de agua y muchos primeros planos de "Luismi" agarrándose el pelo.

"Calma", Pedro Capó. Más acá en el tiempo tenemos este tema del portorriqueño Pedro Capó. Si no te suena por el nombre, seguro te va a sonar por el estribillo: es el que dice "Vamos pa' la playa, pa' curarte el alma, cierra la pantalla, abre la Medalla". El video es protagonizado por una pareja que baila en la arena, se mete al mar, anda en lancha y toma cerveza.

Aviones y aeropuertos

"I want it that way", Backstreet Boys. Esta canción tiene como protagonista a Los Ángeles International Airport y resume la vida del grupo en plena cima de su carrera, entre aeropuertos, aviones y encuentros con sus fans. Perfecto para ver si extrañás esa sensación de estar en el aeropuerto a punto de salir para tu próximo destino.

"Beautiful day", U2. La banda irlandesa también tiene su videoclip en un aeropuerto: en este caso, en el Charles de Gaulle de París. Las imágenes muestran a Bono y compañía pasando seguridad, en la sala de espera, en la zona de retiro de equipajes y tocando en plena pista, con aviones que despegan y aterrizan sobrevolándolos.

"Toxic", Britney Spears. En este recordado video de los 2000, Britney es una agente encubierta que, en la primera parte de la canción, se hace pasar por azafata. Hay escenas en el pasillo del avión, con el carrito de comidas y hasta en el baño.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.