Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Videoclips ambientados en aviones y en aeropuertos (y que seguro vas a recordar)

Una selección de videos musicales inspirados en lo que sucede a 10 mil metros de altura o esperando para abordar el próximo vuelo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Desde la ampliación del mercado aeronáutico a nivel mundial y con la proliferación de nuevas rutas y líneas aéreas de cabotaje en nuestro país, los aviones y los aeropuertos ocupan cada vez más lugar en la vida de muchas personas. A continuación, cinco videoclips que han retratado nuestro vínculo con estos espacios, siempre con algún giro narrativo de color.

1. Beautiful day, U2. La banda irlandesa tiene varios momentos icónicos en su discografía, pero Beautiful day es la canción que los devolvió a la cima a principios de los 2000. Como todo éxito de escala global, su videoclip resultó icónico en una época donde comenzaban a verse las primeras huellas de la digitalización. Filmado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, donde también se tomó la foto de la portada del disco, el clip incluye tomas épicas de la banda tocando entre despegues y aterrizajes de aviones. También se puede ver al grupo en distintos sectores de la estación aérea, incluyendo una performance en uno de sus hangares.

2. I want it that way, Backstreet Boys. Cuando el auge de las boy bands empezaba a apagarse, los Backstreet Boys demostraban que eran más que un fenómeno pasajero. I want it that way es una de sus baladas más recordadas y marca uno de los picos de popularidad del grupo. El video es, lisa y llanamente, una metáfora de la vida del quinteto en plena cima. Aeropuertos, vuelos y encuentros con sus fans. Hacia el final, el detalle del nombre de la banda en el fuselaje del avión es un resumen del espíritu de época del recambio de milenio, cuando el teen pop se instaló como tendencia. El clip fue filmado en el Los Ángeles International Airport (LAX).

3. Learn to fly, Foo Fighters. El grupo estadounidense se hizo famoso por sus videos con una cuota de humor y absurdo, y Learn to fly es el mejor ejemplo de eso. Publicado en 1999 y recordado como uno de los mejores clips de finales de los ’90, cuenta una historia hilarante en la que dos empleados de limpieza dejan un paquete de ¿marihuana? en el filtro de café. A la hora del servicio, las sustancias se mezclan y los pasajeros y la tripulación empiezan a caer bajo los efectos del cannabis. Los únicos que no tomaron ese café son los tres miembros de la banda, que consiguen aterrizar el avión en medio del éxtasis de la canción.

4. Toxic, Britney Spears. En 2004 Birtney Spears publicó el que hasta hoy es uno de sus clásicos más recordados: Toxic. El tema ganó rápida popularidad apoyado por un videoclip difícil de olvidar, donde Britney es una agente secreta que se hace pasar por azafata. Sobre el avión, la cantante demuestra su costado actoral, desarrolla una coreografía en pleno pasillo y protagoniza algunas escenas con toques de provocación y sensualidad. Su uniforme, inspirado en la vestimenta de las aeromozas de los ’60 y los ’70, se convirtió en un clásico disfraz de Halloween desde entonces.

5. All by myself, Richard Dunn. Efectivamente, se trata de la recordada canción de Celine Dion… sin ella. El audiovisual es una versión libre de un tal Richard Dunn, que se quedó varado en el aeropuerto de Las Vegas y decidió pasar el tiempo haciendo un videoclip con la balada de la cantante. “¿Qué hacés cuando te quedás atrapado en el aeropuerto de Las Vegas después de medianoche? Filmar un video con tu iPhone, eso hacés”, dice en la introducción. Se pueden ver ingeniosos planos en las salas de espera, playback en los baños y varias tomas que le sacan el jugo a la versión más despoblada de la terminal aérea en madrugada.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.