Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Video impactante: mirá la erupción de este volcán en Hawái

Se trata del volcán Kilauea. Un joven estadounidense captó las imágenes y compartió el minuto a minuto.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las islas de Hawái son sin duda uno de los destinos más visitados de Estados Unidos y del mundo. Pero esta vez no fueron noticia por sus hermosas playas o sus increíbles postales de naturaleza, sino porque el volcán Kilauea entró en erupción y está haciendo desastres en la Isla Grande.

Los ríos de lava alcanzan más de 61 metros en el aire, y en las últimas horas aparecieron ocho nuevas grietas en la isla, que arrasaron con un total de 26 casas. Si bien algunas de las grietas son más activas que otras, todas son extremadamente peligrosas, por lo que se forzó la evacuación de unas 1.700 personas en la zona. La medida responde no sólo al peligro de destrucción sino también a que el dióxido de azufre emanado es sumamente tóxico.

A la situación se sumaron decenas de temblores en la zona –el más fuerte, de 6.7 en la escala de Richter–, todos como resultado del movimiento que produce la misma erupción.

El registro

Shane Turpin, un joven estadounidense que vive desde hace varias décadas en Hawái, se hizo famoso en los últimos días por compartir minuto a minuto videos de lo que estaba sucediendo en la isla.

Se declara un “amante de la lava”, y ve belleza en donde los demás detectan peligro. Sin importar la amenaza que significa, Turpin se acercó más de lo recomendado a la lava para obtener fotos y videos increíbles de lo que está sucediendo en Isla Grande. Mirá las impactantes imágenes.

 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.