Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Viajo sola: estos son los destinos más "female friendly" de 2020

¿Qué ciudades del mundo son más seguras para las mujeres que viajan?

Por Redacción Voy de Viaje.

Si estás pensando en viajar sola pero todavía no te animás, te mostramos un ranking que compartió Traveler con los destinos más "female friendly" del mundo para este año. La selección de los lugares se hizo en base a la cantidad de albergues que cuentan con habitaciones sólo para mujeres, la percepción de seguridad de las mujeres respecto de esas ciudades y las búsquedas registradas en Google. Va la lista:

1. Praga. La capital de República Checa ocupa la primera posición del listado. El 87% de sus albergues ofrecen habitaciones sólo para mujeres y es el destino que registró más búsquedas en Google para viajar sola. El Reloj Astronómico de Praga, el puente Carlos, la Casa Danzante y el Callejón del Oro son algunas paradas imprescindibles de esta ciudad que enamora.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Early morning walks by @care4art #visitprague

Una publicación compartida de Visit Prague (@visit.prague) el16 Abr, 2018 a las 12:30 PDT

2. Shanghái. La ciudad más grande de China se quedó con el segundo lugar del ranking. De hecho, es la que presenta el porcentaje más alto de albergues con habitaciones sólo femeninas, con un 89%. Acá podés conocer el paseo marítimo de Bund, el jardín Yuyuan, el impactante Shanghai World Financial Center y el parque de Disneyland.

3. Nueva York. Tres datos clave colocan a la ciudad que nunca duerme en esta posición: el 51% de sus albergues ofrecen habitaciones sólo para mujeres, la percepción de seguridad para las mujeres es del 67,5% y registra 97,3 millones de hasgtags #solofemaletraveler en Instagram. La Estatua de la Libertad, el Central Park, Times Square... la lista de lugares por visitar en Nueva York no tiene fin.

4. Viena. La capital austríaca se encuentra en el cuarto lugar de los destinos más "female friendly" del planeta. Y no sólo eso: también fue nombrada como la mejor ciudad para vivir el año pasado. ¿Qué podés hacer acá? Conocer el Palacio de Schonbrunn y la Catedral de San Esteban de Viena, sólo para empezar.

 5. Hong Kong. Así como Shanghái tiene el porcentaje más alto de albergues con habitaciones sólo para mujeres, Hong Kong ostenta la percepción más alta en cuanto a seguridad femenina, con un 85,3%. Además, el 80% de sus albergues cuentan con habitaciones femeninas. Las vistas desde la Cumbre Victoria, los espectáculos de luces de Victoria Harbour y parques como Disneyland Resort y Ocean Park son increíbles.

6. Delhi. La capital de la India se ubica en el sexto puesto del ranking, a pesar de que su porcentaje de albergues con habitaciones sólo para mujeres es sensiblemente menor que el del resto del ranking, con un 29%. Algunos de los puntos de visita obligada en esta ciudad son el Fuerte Rojo, la tumba de Humayun, la Puerta de la India y el Templo del Loto.

7. Roma. La ciudad eterna se sitúa en el séptimo lugar del ranking, con una percepción de seguridad del 55,8%. Caminar por sus calles es sorprenderse con sus plazas, el Coliseo, el Panteón y la Fontana di Trevi, entre otros íconos turísticos. Otro atractivo indiscutible es la gastronomía: acá te espera una variedad de pastas, pizzas y helados inimaginable.

8. Dublín. En la octava posición aparece Dublín. La capital de Irlanda se gana ese lugar gracias a una percepción de seguridad que ronda el 74%. No te podés ir de la ciudad sin conocer The Temple Bar, el Castillo de Dublín, la Catedral de San Patricio y la Guinness Storehouse, entre otros sitios.

9. Londres. Con un 47% de albergues con habitaciones femeninas y una percepción de seguridad de casi el 77%, Londres se queda con el noveno puesto del ranking. El Big Ben, el London Eye, la Abadía de Westminster, Hyde Park, el Palacio de Buckingham, Candem Town, Picadilly Circus, el Tate Museum... la cantidad de sitios turísticos de la ciudad es abrumadora.

10. Estambul. La ciudad turca cierra el top 10 de los destinos más "female friendly" del mundo. A pesar de que registra sólo un 14% de albergues con habitaciones sólo para mujeres y de que su percepción de seguridad es del 44,6%, logró esta posición gracias a un alto volumen de búsquedas den Google. Cuatro imprescindibles: el Gran Bazar, el Bósforo, la Mezquita Azul y Santa Sofía.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Descubriendo Estambul - #estambul #bluemosque

Una publicación compartida de Nerea Carrió Baños (@nereacb) el10 Feb, 2020 a las 11:58 PST

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.