Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Viajes al exterior: ahora podés traer hasta 500 dólares en mercadería sin pagar impuestos

Hasta el momento, el tope era de 300 dólares y estaba vigente desde 1994. La medida vale para quienes entren al país por vía aérea o marítima. En menores de 16 años, el límite pasó de 150 a 300 dólares.

Por Redacción Voy de Viaje.

Una buena noticia para quienes viajen este verano al exterior: la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) aumentó de 300 a 500 dólares el monto de mercadería que una persona puede ingresar al país sin pagar impuestos; y en el caso de los menores de 16 años, el tope pasó de 150 a 300 dólares.

Los límites que se aplicaban a las compras en el extranjero hasta el momento eran de 1994. Ahora, con este incremento, la Afip se pone “en línea con lo que rige en el Mercosur”.

Hay dos puntos importantes a tener en cuenta: el primero, que la medida vale para quienes entren a Argentina por vía aérea o marítima, y el segundo, que rige para aquellos que vengan de países no limítrofes.

La medida entrará en vigencia hoy, luego de que sea publicada en el Boletín Oficial.

Mirá también: Consejos para evitar el estrés de los aeropuertos

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VoyDeViajeOK (@voydeviajeok) el25 Sep, 2017 a las 5:19 PDT

Qué pasa si excedo el límite

Si se supera la franquicia establecida, el viajero tendrá que pagar un arancel del 50% del valor sobre el excedente.

Por ejemplo: si una persona entrara al país en avión o en barco con bienes por 700 dólares, el excedente en ese caso sería de 200 dólares, por lo que el impuesto a pagar sería de 100 dólares (la mitad de ese excedente).

Compu o tablet más celular, exentos

Como se anunció en septiembre, la compra en el exterior de una notebook o de una tablet más un teléfono celular permanece libre de impuestos. ¿Qué significa? Que cada viajero podrá ingresar al país hasta con dos objetos (celular, notebook o tablet) sin declarar.

En ese momento, la Afip dispuso la medida porque pasó a considerar a estos aparatos como bienes de uso personal.

Quizás te interese: ¿A dónde van los objetos perdidos en los aeropuertos?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VoyDeViajeOK (@voydeviajeok) el13 Abr, 2017 a las 11:45 PDT

Otras vías de entrada

Si se entra a Argentina por medios terrestres o fluviales, el tope de mercadería que se puede ingresar sin pagos adicionales es de 300 dólares, y de 150 dólares en el caso de menores de 16 años.

¿Y las compras en free shops?

No habrá modificaciones en las franquicias para los free shops de llegada ni en los límites para el ingreso y el egreso de valores. Vale recordar que en enero el tope para comprar productos en los free shops sin pagar impuestos ya había ascendido a 500 dólares.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.